domingo, 14 de julio de 2013

2ª PARTE DE "EL MEJOR GOL" DE ALBERTO DANIEL BERGARA

                                             Lora, Bergara, Eloy II Berruezo y Lebrón  detrás Hita.
Alberto Daniel Bergara una vez que finaliza su etapa con el SEVILLA FC, 1967 a 1971, ficha por el Tenerife donde juega 2 temporadas y en un partido que visita el Sevilla al Tenerife, Simón su hijo se fotografía con el equipo de su padre, pero antes ya se había fotografiado en el RAMON SANCHEZ PIZJUAN y en Tenerife lo hizo tambien con el equipo del SEVILLA.FC.
                                                         Bergara con su Hijo Simón.
Estando en Mallorca se casó con una guía inglesa, Jan.
Su hijo Simón nacío en Londres cuando su padre fichó por el Sevilla en agosto de 1967. Su  madre y el llegaron  a Sevilla  un mes más tarde .Su hermana nació en Sevilla (Clínica de Fátima) en 1970.
             El balón es con el que se jugó el partido contra el Real Madrid. 1-0 gol de Bergara.
Cuando acaba su vida como futbolista se marchan a Inglaterra y comienza a entrenar al equipo reserva del Luton Town y mas tarde al reserva del Sheffield United


En agosto de 1988 comienza a entrenar al Rochdale, equipo profesional que estaba en la cuarta División.Aquí equivaldría a la tercera división. Fué el primer manager o entrenador de fuera de las islas, 



En marzo de 1989, después de 8 meses con el Rochdale, ficha como manager del Stockport County. Jugó varias veces los Play-Offs de ascenso.En la temporada 1991-92, sube el equipo a Tercera (Aquí Segunda B) por primera vez en 30 años.  Jugó en el plazo de 10 días dos veces en Wembley la final de los Play-Offs y el Trofeo Autoglas.

En esta fotografía recibiendo un Trofeo por haber ganado la promoción, al lado está Ferguson que lo recibió por haberle ganado al Barcelona la final de Copa de Europa.

Simón con dos leyendas del Sevilla futbol club y amigos de su padre, Baby Acosta y Eloy Matute.

En 1995 fué nombrado director asistente del Sheffield Wednesday. Estuvo 1 año en la Premier League e hizo un buen trabajo asegurando la permanencia. El único año que trabajó en la Liga superior de Inglaterra.

                              En el área con Javier Terenti, Antonio Ramirez y un servidor.


El año pasado Simón estuvo por Sevilla se puso en contacto con el Área de Historia del Sevilla FC,  lo recibimos encantados. El Presidente lo invitó al palco con su señora y lo pasaron muy bien. Coincidió que jugábamos contra el Mallorca primer equipo de Bergara en España, fué un gran partido que ganamos por 3 a 2. 

                 
         Simón y su esposa  recibieron un regalo del Presidente.Es un cuadro donde se ve a Bergara celebrando el gol que le metió a Iribar que ya relaté como "El mejor gol".              
                                             Su esposa con Terenti y José María
Alberto Daniel Bergara,falleció el 25 de julio de 2007, un día después de su 65 cumpleaños. Tras la noticia de su muerte, muchos fans del Stockport County dejaron flores y recuerdos en Edgeley Park. El 28 de julio de 2007 el Stockport County le hace un partido homenaje, con el equipo del Cardiff City en un amistoso de pretemporada.

En un ambiente emocionante. se pòne por la megafonía del Estadio la canción de Frank Sinatra, "May Way", que era la canción favorita de Daniel. Ganó el Stckport por 6 goles a 4.

Después de 6 años históricos en Stockport, le han puesto nombre a una grada "The Danny Bergara Stand". 


Con el balón que le dejó su padre recuerdo del gol al Real Madrid
Con su madre

DANIEL, LOS QUE TE HEMOS VISTO JUGAR NO TE OLVIDAMOS

miércoles, 3 de julio de 2013

EL MARQUES NO TIENE PLAN "B".

Llevo dos días dándole vueltas al tarro y hoy me he decidido a escribir sobre la Selección Española de Futbol. Hasta ahora solo lo había hecho sobre los partidos del SEVILLA FC.

Digo que Del Bosque no tiene plan B, por que en casi todos los partidos que ha perdido no se le ha visto poder de reacción ante cualquier eventualidad.

Sacar a Jesus Navas es su único plan B, solo y exclusivamente para cuando el partido se le pone cuesta arriba. Se me antoja poco menos una falta de respeto, que no sabe hacer otra cosa y está menospreciando a uno de los mejores extremos puros del mundo.

Esta Selección que el Sr.Del Bosque heredó de Luis Aragonés, dejándola como Campeona de Europa ,la hizo Luis enfrentándose a toda la prensa capitalina al no convocar a Raul y haciendo limpieza general, cogiendo lo mejorcito de cada casa.

Creo que ha llegado la hora de copiar al Sr. Aragonés. En esta Selección sobran varios jugadores a lo que no se atreve a quitar del cartel. ¿Jugaría Arbeloa si no estuviera en el Real Madrid?. ¿Llamaría a Albiol si no fuera jugador del R. Madrid, y que apenas ha jugado este año?.

El Niño ha jugado 104 partidos con la Selección y ha marcado 36 goles, un promedio de 0,35. Mete un gol cada 3 partidos.
Villa ha jugado 90 partidos y ha marcado 56, su promedio es de 0,63, casi el doble del Niño.

 Nos pongamos como nos pongamos, siempre jugará el niño antes que Villa, como también antes que Soldado. Y ahora me parto de la risa cuando ha quedado como Bota de Oro, solo por haber jugado de titular contra la Gran Tahití y haberle metido 4 goles y eso le ha valido para coger la titularidad y postergar a Soldado.

Del planteamiento también me voy a atrever a escribir. ¿Quienes han sido los dos pivotes que han jugado casi todos los partidos por no decir todos de la era de Del Bosque?. Xavi Alonso y Busquet. Le falta Xavi Alonso y por lo visto ya no hay más jugadores en España que jueguen en esa posición, y se la juega con un solo pivote, Busquet, que en los partidos anteriores no se notó tanto, incluso lo jalearon desde los medios capitalinos, por atreverse a jugar con un solo pivote. ¿Para que ha llevado a Javi Martinez, que ha hecho un temporadón en la Bundesliga, llevándose con el Bayer, todo lo que se le ha puesto por delante?. Ese era el que le hacía falta contra Brasil al lado de Busquet.

Llega la gran final en Maracaná, con una hinchada que nos estaba esperando desde hace años y este buen señor saca a sus hombres de siempre y no se da cuenta, que desde el primer momento Arbeloa no va a poder con Neymar, lo mismo que David no iba a poder con Goliat , osea Jordi Alba con Hulk. Desde el comienzo los laterales no podían con sus oponentes. Ya que has sacado a Arbeloa, y no te atreves a quitarlo en la primera parte, cámbialo de banda, para que con su envergadura se pelee (que de eso si que sabe), con el tal Hulk, y Jordi que es muy rápido emparéjalo con Neymar. Por cierto cuando salió en la segunda parte Azpilicueta ya no se  vió tanto a Neymar.

Ya por último,¿ para que saca a Jesus Navas si apenas le dan juego?. Se lleva minutos solo en la banda y no le mandan casi ningún balón. En los pocos minutos que le ha dado, ha demostrado con creces que merece mas minutos y mas cuando hay entrenadores que le han cogido el aire a la Selección Española, con su juego por el centro. Les tapan los pasillo interiores y le hacen un marcaje especial, lo mismo a Xavi que a Iniesta y se le funden los plomos al bueno de Del Bosque.