He esperado para escribir sobre lo visto en la final de la Uefa Europa Legue a ver el partido por TV y lo vi anoche completo. La perspectiva viéndolo en una grada donde todo era pasión, canciones, gritos de ánimo y todo el mundo ahora de pié ahora sentado no te deja analizar lo que fue en realidad el partido.
En el Estadio todo son nervios. Cada ataque de lo lisboetas daban la impresión de que podían acabar en gol y los fallos de los nuestros, que hubo muchos, nos parecieron muchos mas. Incluso teníamos la impresión que el Benfica había merecido mucho mas.
Pues anoche mi opinión cambió. Lo vi de diferente manera. Salió el Benfica con mas llegada que nosotros pero sin crearnos peligro. Beto no tuvo que intervenir en serio hasta los ocho minutos finales del primer tiempo, después de varios fallos consecutivos en los que perdimos el balón con mucha facilidad en el centro del campo, propiciando unas contras peligrosisimas que Beto se encargó de atajar con tres paradas los tiros de los benfiquistas, que podían habernos costado un disgusto . Entre el minuto diez al treinta y nueve el que mandó en el terreno de juego fue el SevillaF.C.., aunque con poca llegada.
En el segundo tiempo hubo otros diez minutos de dominio lisboeta, para pasar a una fase en la que tuvimos varias ocasiones para haber encarrilado el partido. Reyes tuvo dos ocasiones desde dentro del área y un tiro desde la frontal que le salió muy centrado, sin crear problema para el portero.
Ellos también tuvieron ocasiones, pero unas las atajó Beto, sobre todo un tiro desde fuera del área de Lima que despejó por encima de la portería y otros que la defensa se empleó a fondo cortando dos tiros peligrosos que iban a puerta vacía. En la prórroga, ocasión de Bacca que se planta solo ante el portero y´la cruza con el exterior del pie derecho yendosele el balón a varios centímetro del palo derecho de la portería benfiquista. Gameiro tuvo una ocasión por banda derecha en la que tiró duro, pegando el balón en el lateral de la red y en el último minuto de prórroga nuevamente Gameiro, ahora por el lado izquierdo cuando tenía dos compañeros desmarcados tira con la izquierda a las manos del portero, aunque esta ocasión fue invalidada por fuera de juego.
Y nos fuimos a los penaltis y el equipo está demostrando que está muy fuerte cuando llegan las series de penaltis. Beto hizo de Palop y lo único que le faltó fue la carrera hasta el centro del campo. Aquí quiero hacer una mención a los que tiraron tan implacablemente los cuatro penaltis, dejando al croata de Pino Montano sin tener que tirarlo.
Beto, uno de los héroes parando dos penaltis en la tanda. Coke, muy bien lo mismo en ataque que en defensa, contribuyó al triunfo con su penalti. Nico Pareja, fenomenal partido, callando bocas. Fede Fazio, se ha convertido en lo que muchos creíamos que podría ser, poderoso por alto como por bajo. Albertor Moreno, hoy no voy a hacer sangre, tenía que haber sido sustituido en el descanso. Carrizo ,muy bien en el corte pero perdió varios balones en los que ellos nos crearon peligro. Mbia, el camerunés se vació hasta la extenuación y marcó otro penalti. Reyes, lo quitó Emery cuando mejor estaba jugando y creando peligro ante la puerta rival. Marin su sustituto no aportó nada siendo sustituido en la primera parte de la prórroga. Rakitic, gran partido del croata. El equipo lo había echado de menos en los últimos encuentros. Vitolo, otro buen partido del canario. Bacca, se tuvo que fajar con dos grandes centrales como son Ezequiel Garay y Luisao, metió el primero de la tanda. Gameiro muy bien en los minutos finales del partido y nos hizo saltar a todos de alegría con la consecución del cuarto penalti.
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB