SEVILLA FC. 1890 6
R.C.D. ESPAÑOL 4
He visto casi todos los partidos que ha jugado nuestro equipo en la pre-temporada (en la tele, por supuesto, al jugar este verano todos fuera de casa). Algunos por Internet, al estar fuera de Sevilla; de esos no puedo decir mucho por la cantidad de veces que se cortaba. Los menos, en abierto. Como no jugaba un determinado equipo, y con tantos cambios, pocas conclusiones se podían sacar. El partido de la supercopa de España si lo ví en nuestro Estadio.
Los partidos de supercopa, lo mismo de Europa como de España tampoco me servían. El del Real de Madrid ya sabemos que se pudo ganar y por fallos puntuales se perdió lo mismo en el último minuto del encuentro como mas tarde en el último minuto de la prórroga. Con el Barcelona pasó una cosa muy curiosa. En el Ramón Sánchez-Pizjuán no llegamos a inquietar la portería catalana; sin embargo en el Nuevo Campo tuvimos las mismas ocasiones que el contrario. En los tres partidos tres alineaciones distintas. bien por desgaste físico, por lesiones o por castigos como los casos de Carriço y Kolo.
En estos días me decía, a este equipo habrá que analizarlo cuando pasen cinco jornadas de liga. Pues bien, ya he visto la primera de la que se pueden sacar conclusiones. La primera es que con el sistema defensivo empleado ayer sobre todo en la primera parte te puede ganar hasta el tititato. Ojo que hay que tener en cuenta que un jugador como Mercado que ha venido para jugar de lateral derecho, ha jugado en todas las posiciones de la defensa menos en la derecha. Que vimos a Vitolo de carrilero por la izquierda, y lo más importante: que nos habían vendido lo de los tres centrales, y ayer jugamos con solo dos. sin un medio centro defensivo. Nzonzi que tendría que haber ocupado esa demarcación, era un jugador mas de ataque que de defensa. Los goles del Español vinieron por pérdidas de balón absurdas ya que les entregamos el balón las tres veces.
Nos fuimos al descanso con un resultado insólito: tres a tres, y pensando que cómo habiendo marcado tres goles en casa no íbamos ganando. La segunda parte fue otro cantar; el mudo Vázquez cogió la batuta y la banda comenzó a funcionar. Este futbolista, como dijo Maresca, nos va a deleitar con la gran clase que tiene. Maresca estuvo en el Estadio anoche y seguro que disfrutó con Franco Vazquez. Kiyo fue otro de los destacados, junto a Mariano, Vitolo, Pareja, Sarabia y el doble goleador Vietto.
Sobre Sergio Rico: los tres primeros tiros a puerta fueron gol. En el segundo tiempo hizo una gran parada. Mariano ha comenzado la temporada en la misma linea que terminó la pasada. Pareja hizo un gran partido. Mercado estuvo más indeciso que en los partidos anteriores. A Vitolo hay que alabarle su trabajo como carrilero adaptándose perfectamente y subiendo por su banda en infinidad de ocasiones. Nzonzi tendría que haber acompañado más a la defensa al jugar con sólo dos centrales y los carrileros muy adelantados. Franco Vázquez puede hacer que olvidemos a Banegas y vaya golazo que se marcó. Sarabia, mucha lucha, calidad y un gran gol abriendo la temporada. Kiyotake es un gran jugador, un acierto total con velocidad, regate, y un gol. Vietto; dos goles y una chilena al palo. Ben Yedder fue el que menos entró en juego, pero se ve que tiene clase y que no se pone nervioso en el mano a mano con el portero, al que le marcó en la única ocasión que se quedó solo con el.
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB 1890.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.