domingo, 19 de febrero de 2017

A LA BIN A LA BAN EL SEVILLA Y NADIE MAS.

SEVILLA F.C. 1890  2
S.D. EIBAR  0

Me ha costado muchísimo trabajo ponerme ante el teclado de mi PC, para escribir sobre el partido que se jugó en el cada vez mas bonito Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desde que terminó el encuentro he estado pensando si escribir del partido o de lo que sucedió anoche en nuestra casa. Después de pensarlo mucho y leer muchas de las cosas  que se han escrito en las redes sociales, en las que se han dicho de todo. Por un lado sevillistas y del otro lado otros que son tan sevillistas como los primeros. ¿Yo me digo, después del temporadón que estamos viviendo, no hay derecho que mientras el equipo se juega una  de las mejores ligas de nuestra historia, tenemos una eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina y que el sevillismo esté dividido?. Así que después de mucho reflexionar, de aquí en adelante solo y exclusivamente escribiré de nuestro equipo y nada mas. Llevo viendo al Sevilla F.C. desde hace mas de sesenta años y nada ni nadie me hará dejar de ver a mi equipo.

Este equipo al que le ganamos anoche con muchas fatiguitas, le había hecho hace quince días cuatro goles al Valencia a domicilio, vamos que no era una perita y así nos lo hizo saber desde el primer minuto del encuentro. La presión que ejerció el Eibar a nuestra defensa y medios fue la clave para la cantidad de fallos que hubo en la salida de balón, lo mismo del portero como de la defensa. Eso hizo que nuestro entrenador mandara a la defensa y portero poner el balón a la espalda de los defensas rivales. En quince minutos le hicimos varias contras que pudieron ser gol, entre ellas un fuera de juego pitado a Ben Yedder que visto en tv. no fue, y un remate de cabeza del Mudo que se fue fuera. Un centro del Mudo al que Jovetic no llegó por muy poco.

Los mas sacrificados por este juego fueron N'zonzi y Nasri, que apenas intervenían como no fuera en la recuperación de balones. La jugada del primer gol se inicia con un balón largo que Jovetic al borde del área lo gana de cabeza, se lo pone a Ben Yedder que de tacón la deja para que Jovetic se lleve el esférico hasta la linea de meta, después de una bicicleta a un contrario y con la pierna izquierda ponga un centro tocado, para que Sarabia desde el punto de penalti remate con el interior marcando un bonito gol.

El segundo tiempo lo jugó el Sevilla F.C. mejor, pero siempre con la incertidumbre del resultado. Los cambios hicieron efecto en el juego de ataque. En el descanso se quedó en el vestuario Mercado, que al parecer después de un golpe en la cabeza sufría mareos y en su lugar saltó al campo Mariano que hizo varias penetraciones por banda derecha. Ya con Vitolo en el campo que había sustituido a Ben Yedder, el equipo se fue yendo arriba, porque aunque el Eibar siguió intentándolo Rami y Lenglet se superaron y todos los balones aéreos los ganaban, salvo un remate de Sergi Enrich que Sergio Rico blocó sin peligro.

En el minuto setenta Kranevitter sustituyó a Nasri que ya sea por el trabajo del equipo eibarres, por un golpe recibido o porque estaba pensando en el partido del miércoles apenas se le vio a lo largo del encuentro. En el minuto noventa o noventa y uno a N'zonzi le llega un balón y viendo a la defensa contraria muy adelantada pasa en profundidad al mejor jugador del encuentro (Jovetic) que se va por piernas y ante la salida del portero espera la llegada de Vitolo para ponerla en el punto de penalti como a Sarabia, pero esta vez a ras de suelo para que el canario le pegue con fuerza con el interior a la derecha del portero.

Jovetic (otro acierto de Monchi) ha sido la pesadilla de la defensa contraria, con sus dos asistencias ha desarbolado al equipo eibarrés y no solo eso, ha luchado de principio a fin, siempre ha jugado con el compañero y se ha desmarcado buscando las espaldas de la defensa. Está en un gran momento de juego.

El portero y la defensa han ido de menos a más. La linea media hoy no ha carburado como en anteriores partidos, también han perdido muchos balones. N'zonzi mejor defensivamente sobre todo por alto. Los delanteros se han fajado con la dura defensa del Eibar, que dicho sea de paso es el séptimo equipo de la liga.

Alvarez Izquierdo que no es un árbitro que me guste mucho, ha estado impecable, hasta hoy el mejor que ha pasado. Sin ánimo de protagonismo.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB 1890

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.