domingo, 18 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA


SEVILLA F. C.          0


F.C. BARCELONA    2


Todos los entrenadores que ficha  nuestro equipo, vienen con su idea del sistema a emplear,  que es el que han estado utilizando en sus equipos anteriores.
Pero nada más llegar emplean el sistema Juan de Ramos o sea un 4-2-4, este sistema con los hombres de los que dispone actualmente el Sevilla f.c. no es el mas adecuado.

Pero Juande no lo utilizaba siempre,  ya que en algunos partidos ponía a Renato como falso extremo, jugando con tres medios centros a elegir, de la categoría de Maresca, Martin, Renato, Poulsen, o Keyta y a todo esto se les unía el mejor lateral derecho del mundo Dani Alves.
Dicho esto no entiendo como se puede salir a jugarle al actual Barcelona con dos medios centros, aunque uno de ellos, sea el incansable Gary Medel,  teniedo enfrente en el centro del campo, a los cuatro mejores jugadores del medio campo de la selección española, por si alguien no los recuerda son Xavi, Iniesta, Fábregas, y Busquet, estos son centrocampistas puros, uno de contención y los demás  a jugar y a correr como diablos, en cuanto pierden el balón,  aunque Iniesta salga como falso extremo es uno más del centro del campo. 

Y a estos cuatro, cuando pierden el balón vienen a ayudar lo mismo Messi que Pedrito o el que juegue en banda.
Esta imagen fué lo que mas me gustó de mi equipo de ayer.

Mientras ellos juegan sin complejos con cuatro medios, nosotros sacamos solo dos y no vengan a decirme que los extremos ayudaban a los medios porque no es así. Cada vez que robaba el balón el equipo catalán, Manu, Kanouté y Reyes se quedaban delante sin volver en ayuda de sus compañeros, así se encontraban un gran  hueco en el centro del terreno de juego del Sevilla F.C.

¿No hubiese sido mejor ante un gran Barcelona, poner a Trochowski, Medel, Campaña y Rakitic y en punta a Manu y Navas, o los dos que quiera poner Michel ya que hay muchas variantes?.

Pero claro, el gran problema con el que se encuentran todos lo entrenadores, es que este Sevilla tiene tantos extremos como medios o mas,  como son Perotti, Navas, Manu, Reyes, Ton de Mul y parece que es obligatorio poner a dos. Y podrían jugar dos,  siempre y  cuando pongamos un solo delantero centro.

Del partido en si, solo decir que Palop salvó la goleada. Que no le metemos un gol al arco iris. Que Luna, aunque cumplió no puede jugar de lateral derecho. Que no entendí los pitos a Spahic, ni a Reyes, porque si a este lo sacas todo el partido pegado a banda y además marcado por Alves, lo mas facil será que no haga nada. Que Cala está pidiendo un sitio en este equipo a pesar de lo mal  que lo hizo en Gijón.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.