domingo, 29 de noviembre de 2015

CORTA VICTORIA PARA LOS MÉRITOS DEL SEVILLA F.C.


SEVILLA FÚTBOL CLUB  1
VALENCIA CLUB FÚTBOL  0

El resultado aunque corto ha sido lo mas importante del encuentro jugado esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ha sido corto a pesar que el Sevilla F.C. ha estado infinitamente mejor que su rival. Le ha ganado en todos los terrenos, en posesión del balón, en la presión, en llegadas aunque con poca fortuna, en remates a portería. Ellos no han tirado ni una sola vez a la puerta defendida por Sergio Rico, que hoy ha sido un espectador mas del encuentro. 

El Valencia ha venido a Sevilla con un objetivo claro, no perder y para eso no ha arriesgado nada, se ha parapetado en su terreno a la espera de coger una contra para llevarse algún punto para Valencia. Esto no ha ocurrido porque se ha encontrado un equipo que en casa se transforma y lo que no es capaz de hacer fuera en casa lo hace. 

El Sevilla F.C. le ha dado un repaso a lo grande al Valencia. Solo ha faltado que algunas de las muchas ocasiones que ha tenido hubiesen entrado. Hemos lanzado 16 o 18 saques de esquina ellos ninguno y esta temporada no está funcionando la estrategia, lo mismo en las faltas como en los saques de esquina. 

Hoy Nzonzi se ha parecido a ese jugador que la temporada pasada jugaba en la Premier y eso lo ha notado el equipo y sobre todo Krichoviak al tener al lado un compañero que se ha fajado, ha hecho presión, ha robado mas balones que en todos los encuentros que había jugado esta temporada y que sabe saltar y ha ganado todos los balones altos que ha disputado.

Si Nzonzi es capaz de jugar como lo ha hecho hoy y fajarse como lo hemos visto puede ser perfectamente el acompañante del polaco en la medular.

Sergio Rico, sin ninguna intervención. Los dos laterales han jugado muy bien, lo mismo en defensa que en ataque, Mariano cada día está gustando mas y Escudero que ha debutado en liga ha marcado un golazo, con una bolea impresionante a pase de Banegas que le ha mandado un centro cruzado desde la derecha con el exterior del pié espectacular. Los centrales lo mismo Ramí como Kolo no han tenido problemas con los delanteros valencianistas. Vitolo bien se ha vaciado, solo un pero no ha terminado ninguna jugada. Banegas fenomenal, ha derrochado clase y trabajo. Konoplianka, muy marcado no ha brillado como en partidos anteriores. Llorente, bien, ha podido marcar pero el portero le ha hecho un paradón en un remate de  cabeza, se espera mas de el.  Immobile dos veces  ha llegado por la banda izquierda sin terminar las jugadas. Krohn Dehli y Reyes han jugado muy pocos minutos.

Ahora a esperar que equipo vamos a ver en Logroño y La Coruña. 

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL SISTEMA DEFENSIVO QUE PLANTEA EMERY ES UN FRACASO.


BORUSSIA MONCHENGLASBACH  4
SEVILLA FÚTBOL CLUB  2

Viendo el partido que ha jugado el Sevilla F.C. en tierras alemanas, donde se han fallado multitud de ocasiones para ganar el partido, me es incomprensible que un equipo de categoría salga a un estadio con un sistema de marcaje por zonas,  sin hacer presión,  dejando que todo aquel que quisiera acercarse por las inmediaciones del área sevillista se sintiera tan cómodo para tirar a puerta sin oposición ninguna. Así a bote pronto creo que han disparado sobre la puerta de Sergio Rico lo mismo fuera que entre los tres palos al menos treinta veces.

Sergio Rico ha hecho varias paradas de mérito y a el le debemos no haber encajado una goleada histórica en la Champions. 

Hay muchos equipos que juegan con la defensa zonal pero dentro del área marcan de cerca, cosa que hoy no ha hecho el Sevilla F.C. Los alemanes han combinado dentro del área sevillista como si estuvieran en campo propio. En algunos momentos parecía que estábamos jugando contra el Bayer Munich, cuando este equipo no tiene chicha para quedar entre los ocho primeros de la liga española. 

Nos ha vuelto a sorprender Unai Emery con la alineación, poniendo solo un pivote defensivo con Krohn Dehli, dejando en el banquillo a Iborra. No entiendo como se puede ser tan terco, se va a cargar a uno de los mejores medios defensivos de Europa. Krichowiak se está matando en cada partido sin que sirva para nada al no tener otro acompañante de sus mismas características. 

¿Cuando vamos a afianzar el sistema defensivo?. Nos meten goles por un tubo y no hace falta que sean grandes equipos. Nos ganan casi todos menos el Madrid y el Barça y sobre todo fuera de casa donde nos tienen cogida la medida.

En los cambios ha vuelto a equivocarse, los ha hecho tarde y como siempre medio por medio, delantero por delantero y al final lo que faltaba, Mariano por Coke. Con dos a cero saca a Nzonzi y deja a Llorente e Immobile en el banquillo, cuando lo que el partido demandaba era dejar en el campo al galo y acompañarlo con otro delantero. Aunque Gameiro ha estado desacertado de cara al gol, ha luchado como nadie y creo que nadie se esperaba que fuera el cambio que convenía.

Sergio Rico muy bien, ha salvado varios goles. Coke bien, Rami, bien. Kolo mal, Tremoulinas, no entiendo como sigue jugando con lo mal que lo está haciendo. Krichowiak, trabajo y trabajo para nada. Krohn Dehli, no es su puesto en este equipo. Vitolo mal. Banegas, ha perdido muchos balones, sobre todo en la primera parte, perdiendo una ocasión en un contra golpe. Konoplianka, el único que ha logrado entrar por su banda aunque no se han aprovechado sus centros, ha fallado en el primer tiempo un gol cantado. Gameiro desacertado ha fallado al menos dos goles. Nzonzi, no se sabe para que ha salido. Llorente, tendría que haber entrado veinte minutos antes. Mariano, otro cambio que no se entiende.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.






sábado, 21 de noviembre de 2015

EL SEVILLA F.C.SIN BANEGAS COMO POLLO SIN CABEZA


REAL SOCIEDAD S.S.  2
SEVILLA FÚTBOL CLUB  0


Otro partido que se nos va sin sacar tajada. Somos especialistas en levantar a los muertos. La Real no había ganado aún en liga a nadie en su casa y hemos tenido que ser nosotros los primeros en caer en Anoeta.

La temporada pasada el que hizo un partido garrafal fue Arribas y hoy le ha tocado a Krichowiak que con sus dos fallos ha sido el protagonista negativo de este partido. Pero no solo hay que echarle la culpa al polaco. El entrenador ha dejado en el banquillo al mejor jugador que tenemos hoy por hoy y no me  vale que viene de jugar con su selección, Konoplianka estaba en las mismas condiciones y lo que el equipo necesitaba era al argentino, para darle el orden necesario que no tiene cuando el no está.

Si Banegas no sale de titular tiene que ser el primer cambio, siempre que esté en la forma en la que está actualmente. Si lo ha reservado para Alemania me parece un despropósito. Estamos perdiendo el tren para Europa y ojo, que tenemos solo quince puntos. La Real si no hubiese ganado hoy se podía poner en puestos de descenso y ahora lo tenemos solo a tres puntos de nosotros. 

Cuando todos esperábamos que el tercer cambio fuera el argentino, se nos deja caer D. Unai con cambiar un delantero por otro. Peor no se puede leer un partido. Hemos tenido la ocasión de ganar a un mal equipo y le ha faltado acierto en los cambios. Vamos a hacer buenos a todos los equipos de mitad de la tabla para abajo. A los cuatro últimos de la tabla solo le hemos ganado dos puntos.

Ahora le toca el que dicen que es el mejor árbitro de la liga. No voy a enumerar las veces que nos ha perjudicado este individuo. Primero con una tarjeta a Andreolli que solo es capaz de sacarle al Sevilla F.C. Después anula un gol legal de Immobile que hubiese puesto por delante a nuestro equipo y para colmo, hoy no le ha salido de los cojones sacar la pintura para marcar el lugar de las barreras, perjudicando a Konoplianka que tenía una falta apropiada para poder marcar si la barrera hubiese estado en su sitio.

Sergio Rico, solo una buena parada. Mariano bien, Rami bien. Andreolli, lesionado a los veinte minutos. Tremoulinas mal, han llegado muy fácil por su banda. Krichowiak mal, dos malos despejes de cabeza nos han costado los goles. Nzonzi, nuevo paso atrás. Reyes intermitente, un gran tiro a puerta. Iborra bien. Vitolo, mas flojo que en anteriores partidos. Immobile bien, lucha entrega y gol anulado.  Kolo bien a secas. Konoplianka, ha entrado poco en juego. Gameiro pocos minutos en el campo.Todos echan en falta un director de juego que estaba en el banquillo.


AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.


domingo, 8 de noviembre de 2015

KONOPLIANKA DESTACA POR ENCIMA DEL R.MADRID


SEVILLA FÚTBOL CLUB  3
REAL MADRID CLUB FÚTBOL  2

El Sevilla F.C. es en la actualidad el único equipo de primera división que ha conseguido doblegar a los dos trasatlánticos del campeonato. Trasatlánticos hechos a golpe de talonario que no han podido con nuestro equipo.

El Real Madrid solo ha jugado bien  la primera media hora, aunque sin hacer claras ocasiones de gol ,salvo un disparo de Nacho que fue al palo derecho de la portería de Sergio Rico y el gol de Ramos al que han dejado rematar dentro del área sin que nadie le haya estorbado. Solo se ha mostrado peligroso Bale ya que a Cristiano no lo hemos visto en todo el partido, no se ha llevado ni un balón por alto, Krichowiak siempre le ha ganado la partida,  poniendo al portugués demasiado nervioso. En una jugada en la que iban corriendo los dos a la altura del medio campo, Cristiano le ha tirado un puñetazo que ni el árbitro ni ninguno de los jueces de banda han visto, o no han querido ver.

El empate vino en un saque de esquina lanzado por  Konoplianka que  Nzonzi  desvía de cabeza  e Immobile con poco angulo remata a las mallas. Así terminó la primera parte no sin antes tener Immobile un par de ocasiones en las que estuvo a punto de obtener otro gol.

El segundo tiempo ha sido el Sevilla F.C. quien ha llevado la voz cantante, Al cuarto de hora Konoplianka agarra el esférico y se planta en las inmediaciones del área madridista, donde le rodean al menos cuatro jugadores. El ucraniano saca la calidad que tiene y se va de sus marcadores, pasa a Immobile, este le devuelve el balón y Konoplianka se interna y pasa a Banegas, que remata entre dos jugadores madridistas al fondo de la red. El tercero en otra jugada del ucraniano con pase a Tremoulinas que tira defectuosamente y le llega el balón a Mariano que centra y Llorente de gran remate de cabeza deja el partido casi finiquitado y digo casi porque ante el R. Madrid no se puede dar un partido por ganado hasta que el colegiado pita el final del encuentro.

Los minutos finales han sido un querer y no poder del que hasta ahora era el líder de la liga. El Sevilla F.C. tras conseguir el tercero ha tenido el balón durante mucho tiempo sin que el Madrid fuera capaz de arrebatárselo. En el alargue del partido James desde fuera del área de tiro cruzado ha conseguido maquillar el marcador.

Sergio Rico muy  bien, varias paradas de gran mérito. Mariano demostrando por que Monchi lo ha traido. Ramis, un muro difícil de pasar. Andreolli, muy bien. Tremoulinas ha vuelto por la senda a la que nos tenía acostumbrados. Krichowiak un valladar en el centro del campo, secando a Cristiano. Nzonzi si juega así todos los partidos será titular indiscutible. Vitolo ha hecho el mejor partido, jugando mas por el centro, dejando el carril para Mariano. Banegas, muy bien, templando y mandando. Konoplianka en estrella, ha hecho lo que le ha dado la gana por su banda, gustándose como los grandes toreros en sus mejores tardes. Immobile, gol, y mucho trabajo, hoy se ha ganado jugar muchos mas minutos. Llorente por el italiano,  salir y besar el santo con un golazo. Krohn Dehli, ha salido por Banegas en el minutos justo y el equipo no se ha resentido, al contrario. Kolo poco tiempo, salió por Andreolli.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.






miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL MANCHESTER CITY UN GRAN EQUIPO.


SEVILLA FÚTBOL CLUB  1
MANCHESTER CITY FÚTBOL CLUB  3


No ha podido ser, el Manchester ha venido con la lección aprendida, después de ver como el Sevilla F.C. le jugó de tu a tu en el partido de Manchester. Perdimos la ocasión en la ida en la que tuvimos ocasiones para habernos traído hasta los tres puntos y al final nos vinimos de vacío  . El City es un equipo hecho a base de talonario, con jugadores de primera clase o como se dice hoy en día "Top" y además tienen un físico extraordinario. 

Allí les sorprendimos pero a estos equipos les ganas aprovechando que a ellos no les salga un buen partido y a ti te salga casi todo. Ellos a los diez minutos ganaban por cero tantos a dos en las dos primeras ocasiones que tuvieron. Nosotros tuvimos dos mas claras. La primera, la echó Llorente por encima de la portería al rematar un centro peinado por Iborra a puerta vacía. Lo mas fácil hubiese sido poner la suela y le dio con el empeine. Otra la tuvo Banegas a un rechace del portero a solo un metro de la puerta contraria, aunque creo que el árbitro había señalado fuera de juego. 

Ayer le faltó físico a muchos de los nuestros a la hora de disputar los balones con la fuerza que ellos lo hacían. Solo Krichowiak y Ramis fueron a la disputa con la misma fuerza que lo hacían los Citizen, aunque el colegiado de turno no pitó esa disputa con el mismo rasero, se tragó varias faltas cometidas por ellos y le pitó varias faltas al polaco que disputaba los balones a Yaya Touré, siendo este el que le hizo varias faltas al jugador sevillista. También se tragó un penalti que vio, porque le cogió a diez metros de la jugada donde Sagna le propinó una patada a Krichowiak dentro del área, de esos penaltis que denominan tonto pero que lo son. 

Nos ganaron en todas las parcelas. Ellos con una defensa segura y muy potente donde destacó Company en el juego aéreo. La defensa nuestra hizo agua sobre todo por los laterales que no pudieron nunca con los extremos contrarios. Ni Coke pudo con  Sterling (!que jugador¡) ni Tremoulinas con Jesus Navas, al que le dio demasiados metros para que controlara y encarara con una autopista abierta. No se pueden dar tantas facilidades. Puede parecer una incongruencia, pero estos dos jugadores fueron los que hicieron la jugada del gol sevillista, Coke llegando a la linea de puerta poniendo un gran centro y Tremoulinas rematando de cabeza solo bajo palos.

Sergio Rico, muy bien, hizo dos o tres grandes paradas, no se si pudo hacer mas en el primer gol, por el angulo desde donde le tiraron. Coke mal, un jugador de su experiencia no puede perder el balón tratando de dejarlo salir, que nos costó un gol. Ramis el mejor de la defensa. Kolo, le falta físico y contundencia y cuando esto ocurre hay que saber   anticiparse, como lo hace  su compañero Carriço. Tremoulinas, este jugador ha pegado un bajonazo grande con respecto al que vimos la temporada pasada, sobre todo en defensa. Krichowiak, un coloso, el único que se llevaba los balones disputados. Iborra, mas flojo que en anteriores. Vitolo, lo intentó pero no le salió casi nada, lo mismo que a Konoplianka, al que le hicieron varias faltas que el colegiado no quiso ver. Banegas, quizás notó que acababa de salir de la lesión. Llorente, falló un gol claro y no pudo con los centrales, jugó muy estático, sin apenas desmarcarse,  hay que exigirle muchísimo mas. Si no está en condiciones habrá que probar con otro. Krohn Dehli, le dio otro aire al equipo en el centro del campo, aunque no terminábamos ninguna jugada. Mariano, salió para jugar mas al ataque y lo hizo, centrando muchas veces, pero la defensa contraria lo desbarató todo. Immobile, salió con muchas ganas y si Gameiro no está para jugar contra el Madrid, el italiano debería tener su oportunidad. ¿O se va a ir como Aspas sin apenas tener minutos?. Peor que Llorente no creo que lo haga.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.