domingo, 10 de julio de 2011

DE CUANDO ÍBAMOS AL CAMPO DE FUTBOL CON TRAJE Y CORBATA

Esta fotografía, que está actualmente en la sala de trofeos de nuestro Sevilla, f.c., me trae grandes recuerdos, en ella están muchas personas a las que he querido mucho.

 En el centro,entre los dos grandes futbolistas de nuestro equipo que jugaron muchos años en nuestro Sevilla f.c., se encuentra MI PADRE, así con mayúsculas, un gran sevillista, como el los habrá, mejores no, era muy amigo de casi todos los futbolistas de  nuestro equipo.

Tambien están tres grandes amigos de mi padre y muy conocidos en Triana. Detrás de Ramoní, con mascota, Manolo Torres, practicante,(hoy ats), Fernando Soto al lado de Torres y a la izquierda de Ramoní, Ramos.

Teniamos una tienda de comestibles y bebidas en el barrio Voluntad, en la calle Prosperidad nº 6 (la tienda de Manolo) y a ella acudían con cierta frecuencia, varios jugadores, Manolo y Antonio Liz, Ramoní, Pepillo y algunos más, después de los entrenamientos, para tomarse unas copítas con sus tapítas puestas sobre papel de estraza. el de la tienda de toda la vida.

Yo siendo un niño tengo esos recuerdos de ver a  los futbolistas, de una de las épocas mas grande del Sevilla f.c. sentados sobre los sacos de garbanzos, de arroz o de chícharos, en mi casa.

Tengo que decir que los hermanos Liz vivían en el barrio, y que con el tiempo fueron entrenadores de la U.D. Voluntad.

Ya contaré una anécdota, con Manolo Liz, que fué bastante simpática.

Los jugadores de la fotografía como ustedes habrán podido adivinar son, Manolo Liz o Liz I y Ramoní, componentes de un gran equipo al que dirigió el mejor entrenador de la historia, Helenio Herrera. Manolo formó parte de una de las delanteras clásicas del Sevilla f.c.(Liz I, Arza, Araujo, Domenech , Loren o Pauet), fue un jugador de raza de los que iban a todas y no se rajaba, a este no había que cantarle, lo que en los dos últimos años se canta en algunos partidos en el Ramon Sanchez Pizjuan, ya saben, eso de échale huevos. De Ramoní que voy a decir, para mí ha sido de los medios centros con más calidad que he conocido junto con Francisco Lopez Alfaro.

Como dice el título habreis observado como íbamos al futbol en la época, con el traje de los domingos y corbata.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.