sábado, 9 de julio de 2011

EL PARTIDO MAS LARGO JAMÁS CONTADO 1963

Esta fotografía, pertenece a un partido jugado en el campo de El Puerto,  entre dos equipos juveniles del Sevilla f.c. campeonato provincial. Los que visten de oscuro el Sevilla Atlético juvenil y los de blanco el Sevilla B. juvenil.

  Si ganaba el Sevilla B. se clasificaba para la siguiente fase, que era regional, si lo hacía el Sevilla Atletico no se clasificaba. En la foto en cuestión se encuentran varios jugadores que han sido profesionales unos han llegado a la élite del futbol español, otros han militado en equipos de 2ª División  y a otros les perdí la pista, pero si ven esta foto y me quieren decir algo, lo agradecería.

Entre los que están de pié se encuentran Enrique Lora, 5º por la izquierda,el 7º Naranjo jugó en el Recreativo de Huelva, donde fué muy querido, era un jugador que lo daba todo y gran goleador, el 8º es Bonilla, quien fue portero de nuestro Sevilla f. c..

De los que están agachados el que más alto llegó fue Romero, 3º por la derecha,( jugaba de medio conmigo),
fue jugador del Sabadell,  Español de Barcelona y de F. C. Barcelona, y como entrenador entre otros dirigió al Real Betis, bueno yo soy el 5º por la izquierda, el menos importante.

Pues como el título dice fue el partido más largo que he jugado, terminamos el primer tiempo y nadie metía un gol, entonces se jugaban 40 minutos en cada tiempo. En el segundo como no metíamos gol el árbitro no sé porqué (me lo imagino ya que nos jugabamos mucho y Mario Klug estaba en la banda) fue alargando el partido, se nos hizo de noche y al fin entre tinieblas y sin luz  logramos marcar y el partido se acabó, no se llegó ni a sacar de centro. Yo calculo que el 2º tiempo se alargaría más de 15 minutos, sin incidencias ningunas.

Hay que tener en cuenta que el partido se jugó entre semana en el campo de El Puerto,  que pertenecía por aquél entonces al Sevillilla f.c.(seguramente arrendado) y se utilizaba para los entrenamientos del Sevilla Atlético, juveniles e infantiles y partidos de todos los escalafones.

Cuando íbamos camino de los vestuarios, tuvimos que consolar a a mas de un compañero, que lloraban a lágrima viva por el robo que el árbitro les había hecho y nosotros no nos sentimos  nada de bien.

Esto lo cuento para que se sepa, que todo aquel que se pone una camiseta y sale a un campo ni le gusta ni quiere perder. (CLARO QUE TENÍAMOS 16-17 AÑOS)

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA F.C.

1 comentario:

  1. Me acuerdo leyendo esto de cuando yo jugaba al fútbol en mi niñez,claro que entonces y en esos partidos interminables no habia arbitros como en este que cuentas,solo la marcha del Lorenzo dictaba el final del choque,o la llamada de nuestras madres a voces limpias "NIÑOOOOOOOO TOAVIA NO SE HABEIS JARTAO",me has transportado a esos partidos de todo el dia entero tras una pelota,eran partidos a vida o a muerte,los que perdia terminaban bebiendose la copa del meao,claro metafóricamente,pero no tenian consuelo o en caso de perder nosotros,tres cuartas partes de lo mismo,gran post Jose luís.

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.