lunes, 9 de enero de 2012

CARTA DE AFICIONADOS BETICOS AL DIARIO MARCA


El día 7 de febrero 1960,  Marcelo Campanal  fue expulsado en Valladolid por el árbitro del encuentro, Sr.Gomez Contreras a los diez minutos del primer tiempo y aun así el Sevilla C.F..se fué al descanso, ganando cero a uno. Pero tuvo además la desgracia que se lesionara el delantero Navarro, quedándose con diez jugadores y Navarro cojo. Perdimos por 3 a 1.
En este recorte de ABC podemos ver la clasificación de la primera división.



Hay que tener en cuenta que el corresponsal era de Valladolid. Pues con todo lo que dice el corresponsal, a Campanal le calleron 4 partidos. Esto viene de antiguo es que el tercer partido de sanción, nos teníamos que enfrentar al R. de Madrid.
Es tanta la admiración que le tuve a Pepillo, el melillense, que en la misma página de la expusión de Campanal he visto la reseña de este partido en el que metió nada menos que 5 goles al Elche.

Y aquí viene la carta que dieciocho aficionados béticos mandaron al Marca pidiendo que a Campanal lo dejaran jugar contra ellos.



En esta carta veo un poco de guasa, ellos estaban subiditos, se veían por delante en la clasificación y claro querían que el Sr. "Vaquero", jugara contra ellos ese partido, para que no pudiésemos tener ninguna excusa.
Aunque me parece que era un canto al sol, pues sabían de antemano que la Federación no les iba a tener en cuenta.

Jugamos con el R. de Madrid el 28 de Febrero y lógicamente Marcelo Campanal no pudo alinearse en la formación sevillista. 

El Sevilla F.C. pasó por encima del Real de Madrid, con goles primero y  cuarto del hungaro Szalay el segundo lo metió Chus Pereda al rematar una  gran jugada de Ruiz Sosa. y el tercero Antoniet a la salida de un corner.

Como podemos comprobar Marcelo Campanal no jugó contra el Real de Madrid  

El 6 de marzo jugamos en el Benito Villamarín tambien ganamos


Asi quedó la clasificación despues de los cuatro partidos que no pudo jugar el Sr. "Vaquero".

Dos partidos sin el Sr. "Vaquero" en nuestro equipo y dos victorias por 4 a 1 y 1 a 4.  Ocho goles a favor y dos en contra.
Y hoy digo que ganamos los dos partidos sin haber jugado nuestro jugador insignia D. Marcelo Vaquero del Rio "CAMPANAL II"
Así reflejaba Vicente Flores como se encontraba el portero bético.


1 comentario:

  1. Donde se meterían los 18 magníficos después del repaso...

    Por cierto, camiseta roja y pantalón AZUL?

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.