miércoles, 6 de junio de 2012

MIS EQUIPOS 1ª parte.

ESTAS SON LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS EQUIPOS EN LOS QUE HE JUGADO. 

El Prosperidad, todos amigos del Barrio Voluntad y nuestra hinchada. Los pisos que se ven detras son los de el nuevo barrio recien creado, El Tardón.
A la izquierda de pié,vestido de calle mi amigo Esteban, aquel que desapareció. Pepito de Otilia, mi hermano Antonio, yo, Quisco, Manolito el carnicero, Manolo Heredia. Agachados, el Corao, Villalba, El Pepe el 20, Castillo y Sampedro.
En esta foto Arriba por la izquierda yo, Esteban,Manolito y Villalba

Campo de La Cartuja. El River Prospe, Quisco, Mejias, Yo, Paquillo, Manolito, Heredia II, 
Abajo con el balón Esteban, Villalba, Heredia I, Joaquin y Sampedro

Campo de Los Salesianos de Triana. Unos añitos mas tarde con el Portero del River, Quique
Este es un equipo del River, reforzado con 3 jugadores de la U. D. Voluntad, que somos los de abajo,en el centro, Espinosa, Yo, y Manolito. Campo Los Salesianos de Triana
Campo del Puerto. Estos son los equipos del Sevilla Atlético juvenil y el Sevilla B juvenil en el partido que titulé como,EL PARTIDO MAS LARGO
 El quinto por la izquierda de pié Enrique Lora, el octavo Bonilla, el quinto de abajo yo,  y el noveno Romero fue jugador del Sabadel, Español, Barcelona y varios mas, posteriormente, fué entrenador del Betis.
                         
  Mi último año como juvenil con 17años, Campo de La Cañamera, San José de la Rinconada.
Equipo del Hispalense. Ese día Pedro Marco, nuestro presidente, nos hizo hermanos del Gran Poder.
Arriba con un botellin, Llorente que había jugado conmigo en juveniles y al lado Sanromán (q.e.p.d.) que jugó tambien  en la U.D. Voluntad. 
Este es el Hispalense, equipo de la 1ª Local de Sevilla. Muy buen equipo, que me perdone el portero pero no recuerdo su nombre, al lado, Mesa, que tambien venía de los juveniles, yo, Herrera, Gallego, Advíncula y el Presidente Pedro Marco Bustamante, que años mas tarde sería secretario técnico del Sevilla F,.C. Agachados Luis con el balón. Enrique Lora, Lorente, Correa y Simó. Campo Piscinas Sevilla.
Otro equipo del Hispalense. El portero es Pedro, Mesa, Miguel, Herrera, yo, Correa y un muchacho que venía a todos los partidos y se encargaba del material y otros quehaceres. Abajo Luis, Gallego, Simó, Téllez y Llorente.  Vestíamos totalmente de azul. Campo de La Residencia de la Trinidad.

      
 Del Hispalense pasé al San Rafael en Regional, pero estuve muy poco tiempo, y pronto me volví a la Local,                                                  al equipo de mi barrio la U. D. Voluntad, este es uno de mis primeros partidos. De pié por la izquierda, Leiva, Caro, El Foto entrenador, Olivencia, Tacho, Molina,        Abajo, Rojas, Amoedo, Adorna, Puchades y yo. Campo Piscinas Sevilla.

Saltando con un contrario U. D. Voluntad-Colspe. Campo Salesianos de Triana
 
Cuando los porteros no solían sacar de puerta. Campo Salesianos de Triana
                                         Celebración después de un partido. Pepe Bizcocho (q.e.p.d) Paquillo, Manolito, yo,Francisquin (q.e.p.d.), Vara, Juan Bizcocho, El Foto con gafas, Pedro Molina, y mi padre.

Este partido sería un amistoso, ya que el portero Sampedro era delantero y de los buenos, Lolo, Molina, yo, Villalba, Espinosa,y el Foto. Abajo, Pedro, que no era futbolista de nosotros, Francisquin,  Manolito, Pepe Bizcocho y Guardiola. Campo Salesianos de Triana
    Con Pepe Bizcocho  y su sobrino. Campo Salesianos de Triana
Campo de la Residencia de la Trinidad, El Foto con traje, Puchades Lolo, yo, Villalba, Olivencia, Torres.
Abajo Manolito, Pepe Bizcocho, Galán, Rojas y Amoedo.
Campo Salesianos de Triana, Leiva, Villalba, Lolo, yo, Molina, Vara, Abajo con el balón Manolito, Amoedo, Espinosa, Olivencia y Pepe Bizcocho.
Campo Municipal de Chapina, como se puede ver un cesped muy bien cuidado. Las botas no se ven.
Mismo campo de Chapina, ganamos el Trofeo "Velá" de Santa Ana, en este partido estaba lesionado y estoy en el banquillo con un gran profesional que fué Pedro Ojeda, jugador que fué de varios equipo entre ellos el Recreativo de Huelva. Lo qe están vestidos de corto son Molina y Villalba de pie y Sebastian Bizcocho, Guardiola y Manolito. Por cierto en este partido en el equipo contrario jugaba el padre de Antonio Puerta, "Añoño".
Recogiendo el Trofeo de la Vela de Santa Ana.
Creo recordar que este partido se jugó con el Mairena un amistoso. Portero, Vara II, Villalba, Quino, Molina, yo, Juan Bizcocho y Lolo. Abajo con el balón, Guardiola, ¿ ?, Manolito, Francisquin y Pepe Bizcocho.
En Piscinas Sevilla, con Chandal, Lolo, Vara, Villalba, Molina, Quino, yo, Juan Bizcocho, Sema y el Foto.
Abajo, Juanma, Guardiola, Espinosa, Sebastian Bizcocho, Manolito y Pepe Bizcocho.
                                    En esta foto con mi hijo Luis un día de Reyes. Campo del Puerto.
                                                      Con Juanma en los Salesianos de Triana.

Primera foto en color. Arriba Villalba, Juanma,yo,Juan Bizcocho, Quino, Vara. Abajo Francisquin,Pepe Bizcocho, Espinosa, Sebastian Bizcocho y Manolito. Campo de la Residencia de la Trinidad.
Esta es la plantilla con la que quedamos Campeones de la 1ª Local de Sevilla.
Arriba Manolito, Quino, Juanma, Valderrama, el Foto, yo, Sampedro, Falo, Flores y el Percha.  Abajo, Villalba, Espinosa, Sebastian, Pepe Bizcocho, Rafael, Almansa y Felix.


24 comentarios:

  1. Gracias por este post, ha sido un placer viajar a mi adolescencia y encontrarme de nuevo con caras conocidas. Recuerdo perfectamente a Manolito el carnicero, Villalba, Sampedro, El Foto, tu padre D. Manuel Herrera, Pepe y Sebastián Bizcocho,Quino, Juanma,Flores.A Félix lo recuerdo jugando en el San Telmo ¿es posible?.
    y que nostalgia de esos campos en donde jugábamos; Piscinas Sevilla, Marqués de Contadero A y B (qué chico era el B), La Residencia (que trabajito me costaba sacar los corners de la banda derecha donde estaba el ambigú)y sobre todo el nuestro de los Salesianos de Triana.¡Cuántos Trofeos Condes de Bustillo y Esperanza de Triana!
    Dicen que los tiempos pasados no vuelven y este post nos ha demostrado lo contrario. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, efectivamente Felix estuvo en el San Telmo y tambien jugó con nosotros posteriormente, como sabrás murió muy joven.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Impresionante documento, D. Pepeele.

    Pero ya de pequeño se le notaba a usted que de mayor iba a ser investigador de la Historia del Sevilla.

    Esperaremos la segunda entrega.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, José Luís. Me ha hecho regresar al campo de los Salesianos y al de Chapina 25 años después. Muchos recuerdos y muchos buenos amigos que me vienen a la memoria. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Manuel por el comentario, lo que no entiendo es lo de investigador.
    Cuídate tambien.

    Javier me alegro que estas fotos te traigan buenos recuerdos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Preciosa galeria la tuya hermano y pedazo de planta de futbolista que tenias y aun conservas,un abrazo y gracias por compartir estas bellezas y trasladarnos al verdadero fútbol,hoy la cosa se ha estropeado mucho por culpa de lo que ya sabemos,antes todo era mas puro.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que los trofeos que hemos obtenido, es por que el equipo era una piña, como si fuesen amigos de toda la vida. He tenido la suerte de jugar en la U. D. Voluntad, donde éramos de verdad amigos de toda la vida.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Luis soy el hijo mayor de juanma y por casualidad di con tu blog,me he quedado alucinado con la galeria de fotos y de ver tanta gente conocida del barrio q algunos por desgracia ya no estan con nosotros,se lo comente a mi padre se lo enseñe y alucino y empezo a recordar los partidos y alguna pelea q tuvo jugando q creo q el na daba jajajaja;te felicito por este blog y por esa epoca tan grande q marco la u d voluntad en el futbol sevillano.un saludo y mi enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanmatriana, muchas gracias por el comentario. Pongo estas fotos y comentarios precisamente para que se vean. Sobre todo personas como tu, que te encuentras sin esperarlo con fotos de tu padre, de amigos y conocidos en la red. Salúdalo de mi parte, aunque suelo verlo ya que vivo muy cerca. En cuanto a lo de la leña, dile que lo hacía muy bien a cada momento levantaba los brazos, como el que no ha hecho nada, pero si que daba lo suyo, pero sin maldad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Luis, soy Falo. Es un verdadero placer y un regocijo para la memoria, estas instantaneas tuyas. ! Cuantos bunos recuerdos¡ A proposito de ellas, en la ultima foto del U.D. Voluntad el nombre que te falta (?¿)es el de Paquito Valderrama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Luis, soy Falo. Es un verdadero placer y un regocijo para la memoria, estas instantaneas tuyas. ! Cuantos bunos recuerdos¡ A proposito de ellas, en la ultima foto del U.D. Voluntad el nombre que te falta (?¿)es el de Paquito Valderrama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Falo por tu comentario, me ha dado mucha alegría y efectivamente, no recordaba el nombre de Paquito ahora mismo lo voy a poner.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. soy la hija del quino os manda recuerdos a todos le a echo muxa ilucion ver las fotos

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo para ti y tu familia, especialmente para tu padre. Y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  15. Hola José Luis! Soy CHari, la amiga de su sobrino Jorge. Hemos estao viendo las fotos y mi padre recordaba a casi todos: Monolito el carnicero, Villalba, Pepe Bizcocho y sobre todo Juanma, que era vecino del barrio al que hemos visto últimamente en el Betis. Gracias por hacerle recordar su barrio de su alma, sus vecinos y sobre to esa foto de mi tio Pedro Ojeda, que fué un gran profesional y sigue siendo la mejor persona del mundo. Ya nos veremos en otro cumple y encantada de conocerlo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Chari, para mi ha sido un placer el conocerte y si tu padre se lo ha pasado bien viendo estas fotos yo encantado. Recuerdos a tu tio Pedro y a tu tía Carmela de parte de Luis el hijo de Manolo el de la tienda.

    ResponderEliminar
  17. hola soy josé maría hormigo: gracias por rememorar imágenes de mi niñez y mi adolelescencia. ¡qué pena de campos perdidos!. yo jugue en el c.d. san telmo y coincidí con muchos de los que salen en las fotos.
    Un abrazo.
    nota: el que sale en el banquillo con pedro ojeda es campanal con gafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Lo de Campanal debe ser pitorreo ¿No?,.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Hola José Luis. Soy Antonio Hormigo, y al igual que mi hermano jugué varias temporadas en el C.D. San Telmo.
    Enhorabuena por tu blog que nos hace rememorar tan buenos tiempos. A ver cuando te animas a publicar la segunda parte.
    En cuanto a lo que te comentaba mi hermano de Campanal, no es pitorreo, se trata de Manuel Díaz Galocha que tenía como nombre de guerra "Campanal".
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Gracias Antonio, pero el que está en el banquillo con Pedro Ojeda soy yo, No pude jugar aquel partido por estar lesionado.
    Un abrazo. y mándame alguna foto de vosotros para reconoceros ya que por el nombre no caigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el error, pero os pareceis mucho, además está la vista que ya no es lo que era. Por cierto donde puedo enviarte la foto. He tratado de adjuntarla aquí pero no me deja.

      Un abrazo,

      Eliminar
  20. Hola soy Sebastian Bizcocho. Gracias Luis de verdad, por hacernos recordar estos marivollosos tiempos. Me gustaria cerrar los ojos y revivirlo de nuevo. De poder ver otra vez a los que nos faltan, de recordar cada partido y cuando fuimos campones de la primera local con el Voluntad...que de buenos momentos!!!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Manolín, el hijo mayor de Liz I. Aunque jugué más tiempo en el Colspe, mis últimos tres años los jugué en el Voluntad, por lo que me ha dado mucha alegría ver tus fotos y volver a recordar esos ratos y a esos amigos de entonces. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Manolo, conocí bastante a tu padre. Mas de un viaje que hicimos para jugar en algunos pueblos, fuimos en el taxi que tenía. Yo además me crié en el barrio Voluntad, en la calle Prosperidad donde mi padre tenía una tienda de comestibles "Casa Manolo". Allí tu padre con algunos jugadores de la época, se tomaban unas copitas alguna vez que otra. Tu tío al que veo de vez en cuando te lo puede decir. Bueno en la entrevista que le han hecho recientemente el lo cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.