viernes, 6 de mayo de 2016

EA, EA, EA, NOS VAMOS A BASILEA

SEVILLA F.C. 1890  3
SHAKHTAR DONETSK  1

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán dictó sentencia. El encuentro de anoche ha sido tal como se esperaba. Un equipo el ucraniano que ha ganado todas sus eliminatorias fuera de su estadio e incluso de su ciudad. Nada mas que por eso  era temible. En el partido de ida,  vimos un equipo muy bien armado y con un ataque  muy peligroso hasta que se le acabó el carburante. 

Anoche aunque aguantó mejor físicamente en el segundo tiempo no pudo con un Sevilla F.C. que arropado  en casa se transforma y es capaz de ganarle a cualquiera. El equipo me recuerda al Madrid de los años 80-90, que no hacía buena campaña en liga y cuando llegaba la Copa de Europa le salía la vena de campeón y arrasaba. 

El Ramón Sánchez Pizjuán fue una fiesta desde quince minutos antes de comenzar el encuentro. El tifo que sacaron los biris impresionante. Las banderitas dieron un color especial. El himno del Arrebato se cantó mas fuerte que nunca. Para colmo, a los ocho minutos el mejor jugador sobre el terreno de juego aprovecha un fallo de un contrario al querer controlar el balón, lo roba y se planta solo ante el portero y marca por bajo entre las piernas del ucraniano. El gol se festejó como si fuera el último minuto, pero no, faltaban aún ochenta y cinco minutos y un equipo en frente que no lo iba a poner fácil, como así fue, El Sevilla F.C. controló perfectamente los primeros 30 minutos no concediendo ni ocasiones ni terreno.

A partir del minuto treinta dimos un paso atrás y el Shakhtar se fue haciendo con el control y solo salimos en algunas contras en las que les podíamos haber hecho daño. En un par de veces Vitolo inició la salida muy bien desde atrás con el balón controlado, pero no acertó en el último pase a Gameiro. En el minutos cuarenta y cuatro nos cogen adelantados y el mejor jugador de ellos Marlo se interna sin que nadie le salga al encuentro y pone un pase magistral viendo el desmarque de Eduardo y este con gran tranquilidad bate a David Soria. Todos pedíamos irnos con el uno a cero al descanso y no pudo ser.

La segunda parte ha sido un frenesí. En una internada de ellos por banda izquierda, Mariano corta por bajo y pasa el balón que le llega a Banegas que ve como Krichowiak avanza por el centro y le da un pase magistral que el polaco lo hace mejor aún poniendo con el exterior del pie derecho el balón al punto de penalti donde Kevin se va del portero y con pierna izquierda manda el esférico a la red. Golazo y nueva explosión de alegría en el estadio. Con el gol comienza el equipo sevillista a jugar mas tranquilo, pero sin perder de vista la portería ucraniana. Banegas que había estado muy marcado en la primera parte empezó a hacerse dueño del centro del campo con la ayuda de un gran Nzonzi, que ha hecho uno de sus mejores partidos. Para colmo en un ataque por banda izquierda Vitolo controla y ve el desmarque de Mariano por banda derecha, le pasa el balón y este sin pensárselo dos veces le pega con el alma con el exterior del pie derecho y le sale un obús cruzado que hace inútil las estirada del portero. Solo habían pasado quince minutos de la segunda parte y el Sevilla F.C. dejaba prácticamente finiquitada la eliminatoria.

Kevin Gameiro ha sido el hombre del partido, no solo por los dos goles que ha marcado y el remate de tijeras, que si lo hubiese metido el estadio se hubiera caído. Ha luchado como el que mas, se ha permitido el lujo de defender por las dos bandas hasta el banderín de corner propio, llevándose la ovación de la noche. Repitiendo ovación cuando ha sido sustituido. 

La temporada con las dos finales que vamos a jugar ha sido de chapó, Clasificados para la Uefa Europa League y con posibilidades de meternos en Champións si ganamos la final de Basilea. 

David Soria muy bien, el gol ha sido una genialidad de Eduardo. Mariano muy bien defendiendo y atacando con golazo incluido. Rami muy bien, Carriço muy bien. Tremoulinas muy bien. NZonzi muy bien, Krichowiak muy bien, recuperado del todo. Coke muy bien, lucha y entrega como siempre. Banegas muy bien, segundo tiempo sensacional. Vitolo muy bien, ayudando al equipo tanto en defensa como en ataque. Escudero muy bien. Iborra muy bien. Cristóforo muy bien. Y GAMIRO.......

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB 1890

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.