lunes, 5 de diciembre de 2011

DOS PARTIDOS CON EL MISMO SISTEMA

















SEVILLA FUTBOL CLUB  3       GETAFE  CLUB FUTBOL  0


Buen partido en términos generales. Ya esto es un paso  adelante. La semana pasada en Zaragoza solo jugamos treinta minutos y hoy  que no hemos jugado un buen primer tiempo, al menos no hemos sido dominados por el Getafe. Federico Fazio en minuto 32, en jugada de estrategia marca de cabeza, lanzándose en plancha.





En el segundo tiempo, ha salido el Sevilla F.C. a por el partido desde el primer momento, y al minuto  seis,  en una gran jugada con centro desde la derecha,  lo controla Manu en la posición de extremo izquierda, hace un regate buscando la posición y de gran tiro cruzado, coloca en el palo izquierdo de la porteria de Moya. A partir de este gol el Sevilla ha controlado el juego perfectamente, teniendo varias ocasiones de marcar, las mas claras un remate de Manu, en dejada de Rakitic que le para Moya, más tarde es Kanouté (que había ingresado en el campo por un desaparecido Negredo) quien tiene un claro remate solo ante Moya en gran jugada de él mismo triangulando con varios jugadores y finalmente es Jesus Navas quien solo ante el portero la cruza  y para Moya.


El tercer gol minuto 91, gran jugada.  Rakitic amaga el tiro y deja el balón al Malí, que desde el borde del área se saca un gran tiro cruzado al mismo palo que el gol de Manu. El delirio en la grada.


Esto es a grandes rasgos lo que dio de si el partido, el arbitro y el linier de fondo, fallaron en casi todo, se tragaron manos, agresiones, expulsiones. En el minuto seis se traga un penalti en el área del Sevilla .Posteriormente el portero Moya sale a interceptar una jugada de Navas y le da con la mano fuera del área, Iglesias Villanueva se la traga, (igual que Tv.española que ha puesto el penalti y ninguna jugada polémica mas), y le perdona la expulsión, como en otra igual, pero mas clara en el segundo tiempo. Ya en el campo me pareció ver una agresión que le hacen en el área del Getafe a Spahic. Vi la jugada en televisión (no era la de todos los españoles) y es Miku quién agrede de forma brutal propinandole un codazo al central sevillista en el pecho, penalti y expulsión. Y encima desde los madriles se quejan del árbitro.


Preguntado Marcelino en rueda de prensa por el sistema, dijo que no era lo mas importante, ya que se había jugado con el mismo, en el primer tiempo que en el segundo.


1º Si hubiéramos jugado con el anterior sistema, dos centrocampistas contra cinco que puso el Getafe, seguro que no hubiésemos tenido nosotros mas el balón que ellos.


2º La lesión de Perotti viene a confirmar que está jugando muy mermado fisicamente. Ya contra el Zaragoza acabó el partido muerto, todos vimos,(menos Marcelino) que tenía que haberlo sustituido en el descanso y sacar a Manu del Moral, pues bien ha salido Manu y el Sevilla parecía otro, jugando en la posición que jugaba en el Getafe casi siempre, donde ha sido el máximo goleador en primera división en la historia del Getafe. 


3º La entrada de Kanoute por Negredo. Han sido los mejores minutos que  ha jugado nuestro equipo este año.  Alvaro Negredo hoy no ha tenido su dia, seguramente mermado por la lesión que viene arrastrando y que no lo deja desarrollar su futbol, que es explosivo y se le ve temeroso de volver a recaer. El Malí a día de hoy tiene que jugar en esa posición alternándose con Negredo, se le ha visto cómodo, con calidad para regalar, todo lo ha hecho bien, sombreros incluidos.


Javi Varas, no ha tenido trabajo ha sido el partido mas cómodo de la presente temporada.
Coke, ha hecho un buen partido en ataque y se le está viendo una gran mejoría.
Spahic, ha estado bastante más seguro que en anteriores partidos, ha sufrido un penalti en una agresión de Miku.
Fazio, otro gran partido del argentino, que está callando muchas bocas, ahora que se le ve en gran forma física, que es lo que le faltaba a este gran central.
Fernando Navarro, el mejor jugador sobre el campo. Que injusticia está cometiendo Del Bosque con el. Ha secado a todo lo que le han puesto por su banda y ayudando a los centrales en varias jugadas.
Trochowski, flojo el partido del alemán, aunque ha tenido la mala suerte, que Navas en dos o tres centros no lo haya visto esperando solo en el borde del área.
Medel, en su linea de recuperador y bravo, aunque hoy ha perdido varios balones, cosa a lo que no nos tiene acostumbrados.
Rakitic, el mejor partido de esta temporada, ya se le vé mandando, templando, jugando en corto,  en largo, asistiendo de gol, una a Kanouté y dos a Manu y el centro en el primer gol-
Jesus Navas, va cada partido a mas,pero hecho en falta, que por lo menos la mitad de sus centros, vayan a algún jugador de los nuestros.
Negredo, falto de garra, quizás por no estar seguro de su recuperación.
Perotti, lástima de la lesión, pero esto debe servirle lo mismo a el que al entrenador, para que cuando se recupere, lo haga entrar poco a poco hasta estar totalmente recuperado.
Manu del Moral, muy buen partido jugando en banda izquierda y otro gran gol.
Kanoute, jugando en esa posición, no se desgasta tanto como cuando tiene que bajar al centro del campo. Magnífico los minutos que ha estado en el campo.
Campaña, ha demostrado que está para jugar en este equipo y que hay que darle mas minutos.


AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.