martes, 1 de noviembre de 2011

DERROTA EN LA JORNADA 10


SEVILLA F.C.           1


GRANADA C.F.        2


El Sevilla f.c. ha caido en la décima jornada. Hemos jugado con fuego con los tres colistas que se han presentado en el Sanchez Pizjuan, nos costó un mundo ganarle al Sporting de Gijón, ya dije que no era el peor equipo que había pasado por nuestro Estadio, después  ha ganado 7 puntos de 9, luego vino el Racing que tuvo dos ocasiones y las aprovechó, empatándonos el partido.  Recibimos al Granada c.f., otro colista en dificultades(no hay nada mejor al estar en dificultades que visitar el Sanchez Pizjuan). Menos mal que no tenemos que jugar con el Getafe, el próximo partido. Aunque según me dijo mi vecino y amigo Antonio Ramirez, esto lo estamos haciendo para que los que están abajo alcancen pronto al otro equipo de la ciudad.


El Granada que también venía con 4 bajas ha hecho un partido muy aseado y eso que recibió el gol en el segundo 38 de partido, Roberto su portero ha sido el jugador más destacado del encuentro, haciendo de su puerta un fortín, donde no hemos sabido entrar. Me ha recordado a Javi Varas en Barcelona.


En el momento que no jugamos con intensidad defensiva como lo hemos hecho con los equipos llamados de nuestra liga, no meten goles por un tubo, antes del Sporting, llevábamos 3 goles en contra, estos tres colistas nos han metido cinco goles en el Sanchez Pizjuan.


Y es que como estamos viendo con Málaga, Villarreal, Valencia, Atlético, Barcelona, hemos jugado para que no nos metan goles, de lo que todos estábamos satisfechos, por haber parado la sangría del año pasado, pero en el momento que nos enfrentamos a equipos teóricamente inferiores, (que no son una banda como se escucha en muchos foros), que son equipos que están en Primera por méritos propios) ya no defendemos con la intensidad apropiada y al salir a buscar los partidos,  nos está pasando como en añosanteriores, que cualquier equipo te hace un traje.
No se puede empezar mejor un partido con el colista, que meterle un gol a los 38 segundos de partido, te quitas la ansiedad, el equipo contrario, ya no puede hacer una defensa a ultranza, tiene que salir para hacer el empate y entonces le puedes presionar quitarle la pelota y terminar goleando.



Pues bien nada de esto hizo nuestro equipo, tuvo unos minutos en los cuales podía haber metido algún gol más y se fué desinflando como le ha sucedido en partidos anteriores con los colistas, dejando que el contrario se reponga y se venga arriba, no presionándoles y corriendo detrás de ellos. 
Así hasta el final del primer tiempo
En el tiempo de descanso, (me imagino a Marcelino leyéndole la cartilla al equipo), dejó en la caseta a un desacertado Kanouté, ya en el primer tiempo tuvo algunos detalles que denotaban que no estaba bien, como ejemplo un balón en un despeje dentro del área chica nuestra que lo tení franco para saltar y no lo hizo, notándose que no estaba en condiciones. Luego en la rueda de prensa de Marcelino ha dicho que tenía unas molestias en los isquios que venía arrastrandolas toda la semana.


Marcelino si no está al cien por cien ¿porque lo sacas?. querías una plantilla corta, porque confiabas en el filial y era la única manera de sacar jugadores para el primer equipo. Tenías múltiples combinaciones metiendo a Campaña, con Manu en punta (no tenemos otro que eso lo hemos dicho todo el sevillismo, desde que soltamos a Rodri). ¿tenemos en el Sevilla Atlético un delantero?. Pues si no hay otra  habrá que probar, ya que Manu bastante está haciendo sin ser un delantero centro nato.
Y ya metiéndonos en el segundo tiempo. Gary Medel me recordó a Achúcarro medio centro de nuestro equipo que vino en 1958 y se quedó con nosotros hasta diez años después.  En su primer año se metió al sevillismo en el bolsillo, era un tipo más alto, corpulento, pero  era el prototipo  de la
casta y el coraje, sin embargo veo en Medel que no solo defiende, sino que dio un recital de pases en el segundo tiempo haciéndose el amo del centro del campo, lastima que Rakitic no le acompañó en la parte defensiva ya que aún está un poco lento, aunque dió 5 o 6 pases medidos a una y otra banda, sobre todo a Navas, que aunque ayer dió muestra de encontrarse mejor, aún no lo tenemos del todo.


En este segundo tiempo no merecimos perder el partido,salimos con otra mentalidad presionando al Granada y dominándolo durante casi todo este tiempo. Tuvimos  al menos siete u ocho oportunidades de gol, que no se materializaron por verdadera mala suerte y que como hemos dicho, el portero Roberto, ha hecho el partido de su vida, (si la triple parada, la hacen Casillas o De Egea las imágenes dan la vuelta al mundo), aparte Jesús Navas tuvo un par de oportunidades y disparó fatal, Manu también tuvo las suyas y Luis Alberto  tuvo otra. El dicho, que cuando se perdona al final pierdes.





Hoy la defensa no ha tapado bien, sobre todo en los minutos finales, error de Spahic que ya había tenido otro anteriormente y vino el primer gol, ¿quién tenía que marcar al centro delantero de ellos Geijo? que remató de cabeza solo como la una el rechace de Javi Varas. En  el segundo una defensa muy estática que deja que tire Miguel Rico al borde del área. Que no solo es Alexis el que falla, que fallar fallan todos los centrales de 1ª. 


Bueno pues con todo lo que he dicho me encantaría, no volver a perder hasta la jornada 20. Y que una foto como esta tardemos tiempo en verla




AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB

1 comentario:

  1. Gran resumen de lo visto en el Campo , pero un Equipo Profesional no puede cometer errores de principiantes y eso le ha ocurrido al Sevilla,los Partidos duran 90 minutos como minimo.Y el Sevilla baja los brazos a cada momento.Espero se arregle para el proximo partido.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.