domingo, 3 de noviembre de 2013

EMERY O EL EQUIPO DE LOS DESPROPÓSITOS.


Unai no se ha enterado todavía de que va la película. Cada día nos trae alguna táctica nueva, señal inequívoca de que no tiene idea de como debe jugar el equipo.

Comenzó jugando con su idea fija, osea, dejarle el centro del campo al equipo contrario, jugando con un solo medio defensivo, que no se conforma con aceptar jugar por delante de la defensa, para que Rakitic juegue mas adelantado.
En el primer tiempo Luis Enrique le dio un baño de estrategia. Vimos a un equipo conjuntado perfectamente en todas sus lineas, lo mismo a la hora de defender que de atacar. En los primero cinco minutos ya nos habían hecho tres ocasiones de gol. El centro del campo nuestro andaba perdido, los dos medios acudían muchas veces al mismo lado y digo lado porque fueron varias veces las que los vi, junto al banquillo visitante y una laguna en el centro del campo. 
Beto pide perdón después de su fallo
Tan mal lo estábamos haciendo que es la primera ves que veo que salgan a calentar tres jugadores sevillistas en el primer tiempo. En el descanso visto lo visto, saca a Cristóforo para recomponer la linea media, (algo que le viene demandando parte de la afición sevillista). Con lo que no contábamos era con el error de Beto al comienzo de la segunda parte. Ya escribí hace tiempo que es un portero que juega muy bien con los pies, pero que cualquier día nos iba a costar un gol, lógico cuando se arriesga para sacar el balón jugado desde atrás. 
Cuando nos meten un gol el equipo se rompe totalmente, cada uno hace la guerra por su cuenta. Ha sido el equipo de los despropósitos. No el partido de los despropósitos porque ha habido un equipo en el campo que ha jugado un fútbol moderno, con velocidad y gran clase, haciendo una presión sofocante sobre nuestros jugadores a los que ha tenido maniatados. 
Emery saca dos delanteros de salida, en el descanso al ver que la cosa no marchaba como tenía pensado, deja a Bacca en el vestuario y saca un medio mas de contención,Cristóforo (éste si es disciplinado para jugar por delante de los dos centrales), quita a Jairo y mete a Perotti, (no entiendo la fobia que hay con Perotti en cierto sector del público), pero donde realmente se equivoca perdiendo en casa, es en el último cambio, quita a Mbia que había rematado al poste a la salida de un saque de esquina y en vez de meter otro delantero como todos esperábamos en sustitución de Gameiro, que no dio una a derecha  (tuvo a Rusescu calentando) y saca a Trochowski. A los pocos minutos el galo se lesiona y terminamos jugando con diez jugadores cuando mas falta hacía para buscar el empate.
fotos Sevilla futbol club
No se si este hombre verá vídeos de los equipos contrarios, estoy seguro que si, pero es como si no los viera, porque los contrarios nos sorprenden en todos los partidos, dándonos un baño de juego. 

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB


2 comentarios:

  1. ¿será precisamente la tecla lo que hay que buscar para este Sevilla? ¿o quizás esa tecla hace tiempo que nos la cargamos un poco entre todos y habrá que hacerla regresar? este club se ha convertido definitivamente en una trituradoras de entrenadores y con esto no defiendo al que hay,porque aunque sé muy poco de fútbol,también puedo ver que está mas perdio que el barco larroz,un abrazo José Luís,siempre es un placer leer una crónica de alguien que si sabe de esto bastante mas que muchos,nos vemos hermano.

    ResponderEliminar
  2. Papi gracias por el comentario. Te digo que de esto todos sabemos lo mismo y no sabemos nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.