domingo, 24 de julio de 2011

RIVER PROSPE EN HOMENAJE AL GRAN PEPILLO


Este equipo es el Prosperidad, empezamos como todos jugando en la calle y más tarde en los campos que nosotros mismos nos encargábamos de hacer, y digo esto porque era así, como lo cuento. La fotografía es del año 1958 aproximadamente,

Me he criado en el barrio Voluntad y entonces no existía el barrio de los Remedios como se conoce actualmente, solo estaba lo que llamábamos Los Remedios Viejo, o sea, el que se construyó para las  familias de los militares (creo no estar equivocado en esto)

Al no existir más que campo, no teníamos problemas, íbamos, quitábamos las piedras y a jugar, (como diría Joaquín Prat) y si con el tiempo en ese solar levantaban un edificio pues a comenzar de nuevo.

Cambiamos de campo mas veces que el SEVILLA F.C.

 La equipación la compramos de segunda mano en el barrio máquina, que estaba donde hoy se halla el Instituto Bécquer en López de Gomara, la camiseta era  roja y el calzón azul.

Y aquí viene la relación que esto tiene con el SEVILLA F.C.. Uno de los delanteros centros más grandes que he conocido ha sido Pepillo el melillense, tenía un regate eléctrico, ríanse ustedes de las bicicletas de los Denilson, Cristiano, Robiño y compañía, este jugador sin tocar el balón, solo pasando una pierna y otra por encima del balón iba dejando defensas tirados por el suelo, y los goles que metía eran casi todos de pañuelo, tenía un  remate de cabeza impresionante y las chilenas las hacía como nadie, marcó goles antológicos.

Todos los sevillistas de la época recordamos  el gol al Atlético de Bilbao. Después de varios regates, se quedó solo con el portero (creo recordar que era Carmelo, todo esto lo estoy escribiendo de memoria) y mirando hacia  su derecha le dio con el interior del pie entrando el balón por el lado contrario, ahora diríamos a lo Laudrup, pero no, eso lo hacía el gran Pepillo en los años cincuenta.

El Real Madrid fichó a Pepillo y como no jugaba mucho al estar Diestefano, lo cedieron al año siguiente o al segundo al River Plate. En  el partido de su debut salió a hombros del Estadio de River. 





Despues del èxito que tuvo Pepillo en Argentina, compramos la equipaciòn como la del River, (el Sevilla Atletico no existía aún como tal)  y lo que en un principio fue el Properidad,  pasò a llamarse RIVER PROSPE. Esta otra fotografía es del año 1959  o 1960

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA F.C.


2 comentarios:

  1. De nuevo gracias por este regalo,sin duda este blog ya lo tengo en mi cofre de los tesoros sevillistas,con tu permiso por supuesto hermano José Luís,sigue contandonos estas cosas tuyas que es como ver cine leyendo y todo en primera fila.

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.