domingo, 6 de octubre de 2013

RAKITIC NO ES LÍBERO


SEVILLA FUTBOL CLUB  2
U. DEPORTIVA ALMERÍA  1

Lo de libero lo he recordado viendo la posición de Rakitic,  sobre todo a raíz del empate del Almería. Ha jugado mas minutos en el centro de la defensa sevillista, que en su verdadera posición, ya sea de medio volante ofensivo como de media punta. No ha jugado ni la mitad de lo que sabe. Muchos balones a larga distancia, unas veces a Diogo y otras a Alberto Moreno, pero jugar al toque y entrar por el centro nada de nada. Justamente con la entrada de Trochowski por ¿Jairo?, el alemán ha jugado en el puesto de Rakitic y este ha adelantado su posición. Gracias a este cambio Rakitic ha conseguido el gol de la victoria.
Doble alegría para el sevillismo, la renovación e internacionalidad de Alberto Moreno.

El Sevilla FC. ha jugado treinta minutos muy buenos. El primer gol llegó en el minuto siete. Un mal saque de banda del lateral izquierdo del Almería hacia su portero, lo sigue con gran velocidad y ganas Gameiro,  se adelanta a Estebán y marca a puerta vacía. Además de este gol se han podido meter algunos más.La ocasión mas clara ha sido  una jugada de Jairo (otra vez Jairo), con asistencia a Gameiro que remata por encima de la portería.
Pero como nos suele pasar en muchos encuentros,en  la primera llegada que tiene el Almería nos marcan. Una pérdida de balón de Rabello, se convierte en un gran pase al hueco a Rodri, que ante la salida de Beto la cruza con la derecha (su pierna menos buena) y la manda a las mallas. 
Todo lo bueno que habíamos hecho hasta entonces, se fue al garete, se acabó el fútbol  que habíamos jugado en los primeros treinta  minutos. Ellos con pocos efectivos cuando atacaban, nos han creado mucho peligro, sobre todo el incordiante Rodri, que ha traído en jaque a los centrales, que  han tenido que emplearse a fondo para frenarle. 
Los artífices del segundo gol.
En la segunda parte se ha quedado Gameiro lesionado en los vestuarios y ha sido sustituido por Bacca que no ha tenido su tarde, quizás por el nivel general del equipo. Este segundo tiempo ha sido un calco de los últimos quince minutos del primero. Todo ha sido un desacierto,  ha fallado todo el equipo, los únicos que ha llevado algún  peligro por sus respectivas bandas han sido los laterales, aunque sin llegar a culminar las jugadas.
Iborra se ha vuelto a lesionar, espero que no sea grave, ha sido sustituido por Cristóforo, cambio natural igual que el de Bacca por Gameiro. El que no ha comprendido la mayoría de los asistentes, ha sido el último, el de Trochowski por Jairo, si este jugador no ha salido por problemas físicos, había sobre el campo otros que se lo merecían mas.
Fotos Sevilla fútbol club
Lo bueno de este cambio,  me refiero a la entrada de Trochowski, ha sido el cambio de posición con el croata, adelantando este su posición, lo que le ha permitido conseguir el segundo gol, después de una gran jugada de Marin por banda derecha, con centro al primer palo que Rakitic cabecea a la red.

Beto. vendido en el gol. Diogo un lateral con mucha proyección en ataque. Fazio bien. Pareja mejor. Alberto Moreno quizás el mejor. Rakitic no ha brillado como en otros encuentros, pero el gol lo tapa todo. Iborra, su mejor partido desde que vino. Jairo como en el partido de Europa League. Marin con muchas lagunas, pero como como Jairo en el partido anterior, la jugada del último minuto vale para destacarle. Gameiro, veloz, incisivo, trabajador y sabe vivir en el área. Bacca no ha tenido su tarde. Cristóforo. trabajador y bien en  el corte. Trochowski solo con salir y poder adelantar a Rakitic ha sido suficiente.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.