jueves, 12 de diciembre de 2013

PARTIDAZO DE RAKITIC


S.C. FRIBURGO    0
SEVILLA FUTBOL CLUB  2


Hemos terminado como primeros en la fase de grupos. Un gran paso para evitar a los equipos que vienen como terceros de la Champions League. 
Además el Sevilla F.C. lo ha terminado a lo campeón, ganando el último partido y fuera de casa. El equipo ha sido muy solidario en el esfuerzo, haciendo un gran partido en el que todos han defendido en su parcela y en la del compañero. Así cada vez que Coke ha subido, bien Iborra o Cristóforo han cubierto la zona del lateral madrileño.  

El equipo alemán ha salido desde el principio presionando en todas las zonas del campo, haciendo que este pareciese mas pequeño de lo normal, pero es que nuestro Sevilla F.C. no se ha quedado atrás y así vino el primer gol, con un gran pase con la pierna izquierda de Rakitic a Perotti y este hace una jugada extraordinaria yéndose por la banda y poniendola para que Iborra no tuviese mas que empujarla. 
fotos Sevilla f.c.
El gol serenó mas al Sevilla y el Friburgo se fue desdibujando y bajando el ritmo. Desde ese momento no hemos perdido el control del partido. Hay que destacar que con el cero a cero, Javi Varas ha hecho el paradón de la noche, a una falta sacada con mucho peligro al palo derecho. La sacó primero con la manopla y levantándose rápidamente se tira y coge el cuero cuando dos contrarios intentaban el remate. Ha sido la jugada de mas peligro que ha tenido el Friburgo en todo el partido.
Me ha gustado como se ha plantado el equipo en el campo, porque a pesar que hemos jugado con un equipo que marcha mal en la Bundesliga, es un equipo alemán y sabemos como se las gastan los equipos alemanes, que no te puedes descuidar. Eso es lo que hemos hecho en el partido, con una defensa que no ha dejado huecos por donde meternos mano y dos medios centros luchadores y si además uno de ellos mete el primer gol, pues no se les puede pedir mas. Tan solo en algunas fases del encuentro los he visto demasiado pegados a la defensa dejando el centro del terreno para ellos.

El árbitro de risa con la tarjeta que le ha sacado a Bacca, que venía corriendo para hacer el cambio y ha obligado que los tres sustituidos salgan del terreno de juego corriendo. En los muchos años que llevo viendo futbol  es la primera vez que veo una cosa así.

El segundo gol lo ha conseguido Rusescu, que ha jugado cerca de  media hora, en un balón que le pasan a Jairo y este no se si lo deja pasar o no llega y el rumano lo aprovecha para quedarse delante del portero y con una gran frialdad la coloca dentro de la portería alemana. Minutos antes habíamos desaprovechado dos ocasiones claras, una de Jairo igual a la de Rusescu que tira y da en el palo derecho de la portería germana. Otra de Perotti a pase de Rakitic que estrella el balón en el portero.
Varas, gran partido. Coke el mejor partido de la temporada, muy seguro y llegando arriba muchas veces. Cala y Carriço han sido dos valladares, solo un fallo de Cala en el primer tiempo en la falta que saca junto al palo Javi Varas. Fernando Navarro,  muy seguro con varios cortes en momentos de peligro. A los medios ya  les he valorado mas arriba. Jairo, otro mal encuentro del cántabro. Rakitic otro gran partido del croata. Perotti, la maravillosa jugada del primer gol le ha bastado. Bacca solo lucha, no me ha gustado. Rusescu que ha suplido a Bacca lo ha hecho todo bien los minutos que ha jugado, marcando un gran gol. Fazio que salió por Cristóforo, ha reforzado la defensa cuando ellos se limitaban a meter balones al área. Por último Trochowski salió en sustitución de Perotti, le ha dado pausa y tranquilidad al equipo en los últimos minutos.
AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.