jueves, 21 de enero de 2016

VITOLO EL REVULSIVO DEL SEVILLA F.C.


SEVILLA FÚTBOL CLUB  2
CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS  0


El club de Miranda del Ebro ha conseguido poner nerviosos a los miles de sevillistas que hemos acudido esta noche a ver al Sevilla F.C. en el Ramón Sanchez-Pizjuán y eso que el equipo de casa estaba mas que avisado. Todos sabemos lo que ha conseguido el buen equipo burgalés en esta Copa del Rey y a los contrincantes que ha dejado en la cuneta.

Nadie escarmienta en cabeza ajena y de eso sabemos mucho los sevillistas, porque a través de los tiempos nos han eliminado del campeonato de España muchos equipos, algunos de categorías inferiores a este buen equipo que nos ha visitado en el día de hoy, con el que nunca habíamos jugado al menos en partido oficial.

El resultado ha sido incierto en el primer tiempo, Nzonzi consiguió el primer gol para el Sevilla F.C. al encontrarse el balón solo ante la portería del buen meta del equipo burgalés después de un barullo en el área. 

El segundo llegó pasado el minuto noventa, al aprovechar Vitolo una de tantas llegadas de Mariano, que puso un centro al área y Krohn Dehli cruza el balón que Vitolo toca mandándolo al fondo de la portería del Mirandés. 

Antes de este gol, hemos desaprovechado cuatro o cinco ocasiones, dos o tres de Gameiro, otra del danés, otra de Iborra y un cabezazo de Carriço a las manos del portero.

El Mirandés me ha gustado y ha demostrado el porqué ha llegado a cuartos de final de la Copa del Rey. Es un equipo que sabe a lo que juega, tiene desparpajo, los jugadores creen en lo que hacen y en su entrenador, el sistema que emplea no es muy habitual, ya que juegan un 3 3 3 1 y así juntan mucha gente en el centro del campo y cuando roban el balón, corren como liebres buscando la puerta contraria. Hoy se han encontrado a un equipo que no se ha confiado para nada y ha procurado no recibir ningún gol, aún a riesgo de quedarse con un marcador corto.

Emery ha tenido que sacar en la segunda parte a tres jugadores que seguramente no hubieran tenido minutos si el resultado hubiese sido mas claro. El cambio de Krichowiak por Iborra creo que ha sido para reforzar al equipo y no encajar gol. El de Vitolo por Konoplianka ha sido clave para el resultado final. El canario ha demostrado como tiene que salir un jugador desde el banquillo (que tome nota el ucraniano que se le está yendo el tren). 

David Soria muy bien, muy ágil y decidido en las salidas. Mariano muy bien, de los mejores sobre todo en la segunda parte. Carriço bien, el nueve de ellos le ha dado mucho trabajo. Kolo bien. Escudero bien, cortando y subiendo la banda. Nzonzi muy bien, poco a poco se  está viendo el porqué lo han fichado. Iborra, no está en su mejor momento. Reyes muy bien, se ha vaciado corriendo, participando mucho en el juego del equipo y el público se lo ha agradecido con una gran ovación. Krohn Dehli, no ha estado como en anteriores partidos. Konoplianka mal, se ha ido entre pitos y palmas. Gameiro no ha visto puerta, fallando varias ocasiones. Banegas sin jugar demasiado, se ha notado mas orden con su entrada en el campo. Vitolo muy bien, recuperando la forma y dándole profundidad al equipo. Krichowiak bien, cumpliendo la misión encomendada.

Llevamos cinco partidos en la Copa del Rey,  los hemos ganado todos y llevamos trece goles a favor y cero en contra. Si seguimos así estamos de nuevo en semifinales.

AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FÚTBOL CLUB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.