jueves, 1 de septiembre de 2011

CAMPEONES DE ESPAÑA DE JUVENILES TEMPORADA 1961-62



En esta fotografía de la temporada1961-62 podemos ver el autocar del Sevilla Futbol Club de la época, creo recordar que la marca era un HINO japonés y lo recuerdo por haber hecho algún viaje en el.

La foto en cuestión fue tomada según creo en Carmona, donde fueron muchos sevillistas (como no iba a estar mi padre) para recibir al campeón de España de juveniles.

Habían jugado la final contra el atlético de Bilbao y ganaron los nuestro por dos goles a cero, marcados por Hopa al transformar un penalty y Bancalero.

Si os fijáis bien todos traen la boina o chapela de los vascos, que no sé si fue un regalo de los bilbaínos, o se las compraron ellos. Yo apuesto por lo primero.

En ella están el entrenador por aquel entonces de juveniles, Mario Klug, en el centro agachado y con gafas negras, a su lado el encargado del material Enrique Navas, toda una institución en el Sevilla Futbol Club y numerosos jugadores que llegaron a jugar en primera división y en segunda, como Rodri, Gallego, Bancalero, Pintado, Hopa, Milán, Paquito, Flores, Vega, Aranda, Vazquez Diaz, Herrerita,(con el que me tomaba algunas veces una cerveza en el quiosco de los jardines de murillo después de los entrenamientos en el campo del Puerto en tiempos de calor) Saavedra, Cotilla, Zunino, Nico y algún otro, que me perdonen si no los he reconocido. A la izquierda podéis ver al padre Teruelo al lado del conductor del autobús (con gafas negras). A la derecha junto al camión de zumos Vida, está Manuel Herrera, mi padre, el gordito con gafas y camisa negra.
  
Hay muchos aficionados, como Manolito el “panaero” y algunos empleados del club que no recuerdo sus nombres.


2 comentarios:

  1. Gracias por otro regalazo como este,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
    Felicidades.

    Un cordial saludo.
    Blogosfera Sevilla FC.

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.