sábado, 24 de septiembre de 2011

SE COGE ANTES A UN EMBUSTERO QUE A UN COJO


marca.com te cuenta la historia de una 'no noticia'

El Sevilla no 'borró' al Betis de la clasificación en su web

tomás campos 23/09/11 - 20:56. g
Gracias a Dios que todavía hay periodistas como Tomás Campos.
Los mentideros periodísticos españoles llevan todo el día dándole vueltas a una anécdota que ni siquiera es tal, porque nada extraordinario ha ocurrido en la página web oficial del Sevilla, a la que se 'acusa' de borrar al Betis de su clasificación.
Resulta que alguien debió reparar en la ausencia del Betis, merecidísimo líder del campeonato, en la clasificación del torneo de la regularidad que se puede cotejar en la 'home' de la página web de la entidad nervionense y decidió atribuirla a una 'mano negra' o los dichosos celos, vaya usted a saber, sin informarse antes de cómo suele presentar la misma el Sevilla.
Porque resulta que el Sevilla, mire usted por donde, siempre hace lo mismo. En la 'home', subraya en rojo la posición de su equipo en la Liga y la contextualiza aportando los tres que le anteceden y los dos siguientes.
Da la casualidad que el Sevilla acabó quinto el pasado torneo, el mismo puesto que ocupa ahora mismo, y durante varios meses se pudo ver como el Barcelona, campeón de Liga, NO aparecía en la home rojiblanca, como se aprecia en la captura que acompaña esta información.
Vamos, que si el Sevilla ha 'ninguneado' al Betis por lo ocurrido en las últimas 24 horas, por lo del Barça habría que meterlo preso, pues se pasó tres largos meses 'ocultando' la consecución de la vigesimo primera Liga del equipo azulgrana.
Eso sí, en esa 'home' a la que nos referimos existe un 'link' que reza "Ver clasificación completa", en la que sí se puede ver al Betis encaramado a lo más alto de la clasificación. Vamos, que sí se puede ver al conjunto heliopolitano como líder en www.sevillafc.es.
Curiosamente, en MARCA.com, así como en muchas otras páginas web, tampoco se puede ver al Betis como líder de la clasificación en la página del Sevilla, pues se repite la misma fórmula de la página digital sevillista. Es más, tampoco se puede ver al segundo clasificado, el Valencia, que se mide a los nervionenses este sábado en el Pizjuán.
Lástima que el periodista que hizo saltar la liebre no perdiera un minuto de su precioso tiempo averiguando si lo que había 'descubierto' era un curioso ataque de celos o simple fruto de la casualidad. Pero ya saben, que la realidad no te estropee una buena 'noticia'. Felicidades por la 'primicia'.
mi cuenta en twitter es @tommycampos

2 comentarios:

  1. Ya hemos empezado a pagar , las reuniones que no gustan en madrid.
    Pero hay que hacer piña con el club y con nuestro presidente.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  2. Esto no es nada para lo que nos espera, el meterse con el madrid y barcelona tiene su precio. Y van a aprovechar cualquier cosa para crear una imagen negativa por todos lados. Ahora han aprovechado la tontería de la página web, el otro día en la sexta eran continuas las alusiones al presidente del Sevilla. Enfín esto es lo que hay, orgulloso de ser sevillista y sabiendo que lo que pretende nuestro equipo es digno de admiración.

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.