viernes, 30 de septiembre de 2011

CAMPEONES DE 1ª-2ª-3ª Y AHDERIDOS

Después de leer los magníficos post de LATIDOS DE NERVIÓN y LA PALANGANA MECÁNICA, respecto al ínclito Delmás (yo le llamaría De más), me ha venido a la memoria algo que pasó en 1969.
Verán ustedes, yo jugaba en el equipo de mi barrio la U. D. VOLUNTAD, un equipo de la Primera Local sevillana.

                  MI PRIMER AÑO EN EL EQUIPO (AGACHADO DELANTE DEL PORTERO)
                                                  CAMPO DE PISCINAS SEVILLA

Pues bien me caso en Mayo y a la vuelta del viaje de novios, me dán dos noticias malas, la primera, yo entonces trabajaba para un matadero cercano a Sevilla y cobraba un sueldo que estaba bien para la época, 5.000 Ptas mas comisiones por venta y nada mas bajarme del tren me dice mi padre, que nos han dejado sin sueldo, solo con las comisiones.

La segunda cuando paso por la sede del club, situada en un bar de la calle Virtud (Casa Vito) donde el dueño nos dejaba una habitación y allí guardábamos la ropa y nos reuníamos después de los partidos a tomarnos unas cervezas y de vez en cuando algún guiso que otro. Y me dan la noticia  que la Federación nos ha castigado  con un año sin poder entrar en competición oficial, por habernos presentados en dos partidos con nueve y ocho jugadores.

Algunos del equipo estuvimos ese año jugando en el COLSPE (Colegio salesiano S. Pedro) y algunos otros en diversos equipos de la Local.

                                 EQUIPO DEL COLSPE (DE PIÉ CUARTO POR LA DERECHA)
                                          CAMPO DE LOS SALESIANOS DE TRIANA

Pero pasado el año  nos juntamos otra vez, presentamos las fichas en la Federación calle O'donnel nº 1, nos compramos una equipación nueva, camiseta de rayas  anchas azules y blancas ya que esos son los colores de nuestro equipo y calzonas azules,  con las medias del mismo color azules con la vuelta en blanco.

                                               DE PIE TERCERO POR LA IZQUIERDA
                                     CAMPO DE LOS SALESIANOS DE LA TRINIDAD

Y nuestro gozo en un pozo, nos dicen en  la Federación que no podemos entrar en la Primera Local, ni en la Segunda ni en la Tercera, tenemos que empezar como un equipo nuevo, en los Adheridos. Eso pasándolo al campo profesional es como si al Sevilla F.C. cuando el descenso administrativo en vez de mandarlo a 2ª B, como lo querían mandar lo hubiesen mandado a Regional.

Tuvimos una reunión y decidimos quedarnos todos en la U.D.VOLUNTAD, en este equipo había jugadores que si no  estaban jugando en categorías como Regional y Tercera era porque no querían, ya que por aquel entonces todos trabajábamos y  nadie se arriesgaba a dejar un trabajo para jugar en equipos que no pagaban apenas nada, e incluso podíamos habernos quedado, en los equipos donde habíamos jugado el último año, pero era mucho lo que nos tiraba nuestro U. D. VOLUNTAD, casi todos éramos del barrio.

Empezamos en los Ahderidos y esa temporada  fuimos campeones con bastantes puntos. Pasamos a la Tercera Local y campeones otra vez y en la Segunda nuevamente campeones.

Y comenzamos la temporada en Primera, que es donde nos correspondía y cosa que yo no conocí anteriormente, nos proclamamos campeones de una Local Sevillana, donde había muchísimos jugadores que hoy en día, estarían jugando en grandes equipos.

              ESTE ES EL EQUIPO CAMPEÓN DE LA PRIMERA LOCAL SEVILLANA. (EL QUINTO POR LA DERECHA DE PIE Y CON BARBA)

                                          CAMPO DE LOS SALESIANOS DE TRIANA

De esto se puede sentir uno orgulloso, pero que venga un tío a ronear de un equipo de 1ª División, por que ha sido en etapas diferentes, campeón de primera de segunda y de tercera y que además mienta diciendo que ha sido el único, cuando que yo sepa también el Depor lo ha sido y además suma tres Supercopas de España y varios subcampeonatos de Liga. 

4 comentarios:

  1. He visto gente conocida del Barrio , entre ellos Juan, que trabaja en Lipasan ,Antonio que regenta el Bar de la actual Peña,el del pelo Blanco es Felix,(Fallecido),el Pesca.
    Recuerdo esa epoca con alegria.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes.

    Entonces, ¿el voluntad jugo siempre de amarillo o cambiasteis el azul y blanco por el amarillo?

    ResponderEliminar
  3. como puedo conseguir el escudo de la ud voluntad
    este es mi correo electronico carlosalbertogonzaleznoriega@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Voy a tratar de mandártelo tan pronto como pueda.

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.