martes, 20 de septiembre de 2011

MANGAZO FINAL DE COPA DEL GENERALÍSIMO JUVENILES 1959


 FUTBOL CLUB BARCELONA  2  SEVILLA FUTBOL CLUB   2   



Se juega en el Santiago Bernabeu el día 21 de Junio de 1959, el resultado del partido fue de empate a dos goles, por el Barcelona, Dominguez fue el goleador, mientras que por el Sevilla los goleadores fueron el delantero Castro y el interior Diaz.


Por el F.C. Barcelona jugaron: Sadurní, Villar, Arruebo, Marín, Ruiz, Teixidó, De la Fuente, Dominguez, Fuster, Escolá y Toll.


El Sevilla F.C. puso el siguiente once en el terreno de juego: Carmet, Carmona, Marin, Rico, Flores, Vergara, Aragón, Ramoncito, Castro, Diaz y Breval.

Al quedar el partido empatado, se decide jugar el día 23 martes, ya que a continuación se juega la final de profesionales, entre el Barcelona y el Granada, que ganó el equipo azulgrana por 4 goles a 1.

Y aquí vino el MANGAZO, Se juega por segunda vez el partido en el Santiago Bernabeu el 23 de Junio de 1959 entre los juveniles de ambas entidades.

Jugaron por el F.C. Barcelona :Rodriguez, Villar, Arruebo, Marín, Ruiz, Teixidó, De la Fuente, Dominguez, Fuster, Escolá y Toll.

Por el Sevilla F.C. jugaron  los mismos que en el anterior partido: Carmet, Carmona, Marin, Rico, Flores, Vergara, Aragón, Ramoncito, Castro, Diaz y Breval.

Comienza el partido con tan mala suerte que a los dos minutos ya ganaban los azulgranas en jugada de Dominguez, con pase a Escolá y este bate al portero sevillista.

A pesar del gol tempranero encajado,  el equipo se vino arriba y tuvo al Barcelona replegado durante toda la 1ª parte, siendo el portero Rodriguez el mejor del partido deteniendo varios tiros que merecian ser gol.


Comienza la segunda parte y al minuto y medio en jugada de Escolá por la derecha hace un pase a la izquierda y el extremo Toll lleva el balón a las mallas del portero Carmet.

Pero este equipo tenía una gran calidad y no habian pasado ni un  minuto, cuando en una arrancada por banda derecha Aragón centra al área y Ramoncito de cabeza bate al portero Rodriguez.

Desde ese minuto fue un dominio aplastante de los jóvenes del Sevilla F. C.  bien dirigidos desde la banda, por el STUKA Lopez y Mario Klug y cuando el partido estaba en los  minutos de descuento un pase en profundidad de Diaz lo coge Aragón y lo manda al fondo de la portería catalana. Se pueden imaginar la alegría de los chavales y de toda la expedición sevillista.


Al término del partido, entre el abucheo del público asistente, Benito Pico, Presidente del Comité Juvenil, entrega la Copa al F.C. Barcelona, porque la plantilla azulgrana era 14 meses más joven que la del SEVILLA F.C.


Ha sido la única vez que se ha decidido una final con el resultado de empate  por la edad de la plantilla, anteriormente se habían decidido por el número de corner lanzados.

Y digo yo ¿Porque no se decidió esto mismo dos días antes  en el Santiago Bernabeu repleto de público?, por que estoy seguro que la edad ya se sabía antes de jugarse este partido.

Un robo más de los muchos que hemos tenido que soportar durante más de un siglo de Historia Sevillista.

Por cierto el único cambio que hubo en los dos partido fué el del portero del Barcelona.¿Seria por algo?. Ojo que el que se quedo sin jugar fué ni más ni menos que Sadurní, portero que fué internacional y que dos años más tarde jugaba en el Barcelona.


AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FUTBOL CLUB


Postdata. Este post no hubiese sido posible sin la colaboración de mi vecino y amigo Antonio Ramirez





2 comentarios:

  1. Seguimos documentandonos de historia gracias a entradas como esta,por cierto vaya pedazo de colaborador que has tenido José Luís,don Antonio es pa echarle de comer a parte,felicidades a los dos que sois dos fenomenos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantos corners lanzaron cada uno de los equipos?

    Si hubieramos lanzado más cornes entonces sería de traca.

    De todas formas, no es del todo mala la manera de resolver estos problemas y si no mira el ejemplo que dio Ernesto Chao.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.